VIRALES

Esta fotografía de familia de 17 primos se hace viral por un motivo especial

Y detrás de ella hay una triste historia.

29/06/2017 09:18 CEST | Actualizado 29/06/2017 09:18 CEST

Esta original foto familiar está tocando la fibra sensible de muchos.

La bloguera y madre de Luisiana (Estados Unidos) Chrissy Roussel publicó en Facebook una fotografía de sus hijos y los de sus hermanos. En la imagen aparecen los 17 primos, ataviados con unas camisetas muy especiales: cada camiseta lleva un número que indica el orden de nacimiento y un color que señala cuáles son hermanos.

Annabelle Rose Photography

"Los niños crecen tan rápido que intentamos capturar momentos como este, en el que están todos juntos, siempre que podemos", explica Chrissy al HuffPost EE UU. "Como no se llevan muchos años, pensamos que sería divertido que se pusieran en fila, ordenados de mayor a menor".

Según la madre, su hermana Maryellen sugirió que los niños llevaran camisetas con números. "Elegimos el color de nuestras camisetas y ella planchó los números", aclara Chrissy.

Esta foto es un tributo al difunto padre de Chrissy, que falleció hace tres años. Poco después de que muriera, Chrissy se enteró de que estaba embarazada de trillizas y de que dos de sus cuñadas también estaban embarazadas.

Courtesy of Chrissy Roussel

En su familia, llaman a los cinco pequeños "los Frederick Five" en honor a su abuelo, Frederick Michael Fox Jr.

"Han traído mucha alegría y felicidad a la familia cuando más lo necesitábamos. Es una pena que no llegaran a conocer a su abuelo", comenta Chrissy. "En los 17 niños que aparecen en la fotografía queda reflejado el amor que tenían mis padres. Creemos que este —sus nietos— es su mayor legado. En mi opinión, es el tipo de legado que cualquiera querría dejar".

ANNABELLE ROSE PHOTOGRAPHY
Los llamados 'Frederick Five', o los cinco de Frederick, fueron concebidos poco después de la muerte de su abuelo.

Las edades de los 17 nietos van de los 2 a los 14 años. La cuñada de Chrissy, Katie Fox (de Annabelle Rose Photography), fue la que hizo las fotos y los niños se lo pasaron en grande.

"Cada uno se colocaba en su posición cuando decíamos los números", recuerda Chrissy. "Para ellos fue muy divertido".

La página de Facebook Love What Matters también compartió la fotografía, que ya ha recibido más de 30.000 me gusta.

A modo de título de la imagen, Chrissy escribe: "Cuando miro a los 17 nietos de mis padres, me fijo especialmente en esos cinco niños arcoíris que han traído tanta alegría en los meses y los años posteriores a la muerte de mi padre. Le echamos mucho de menos, pero notamos su presencia día tras día, a través del amor y la alegría de estos niños".

Annabelle Rose Photography

Chrissy y su familia no esperaban tal reacción ante la foto. "¡Cobró vida y empezó a aparecer por todas partes! A mis hijos les parece superdivertido", dice.

"Mi cuñada estuvo haciendo fotos como unos cinco o seis minutos antes de anunciar que ya tenía la definitiva, así que realmente fue un proceso muy rápido", añade. "No nos costó nada hacerla, ni siquiera montamos mucho follón, y me parece una locura que se haya hecho viral".

Tanto en la sección de comentarios de la publicación de Love What Matters como en Pinterest, otros usuarios han empezado a compartir fotografías similares.

"Creo que mucha gente se puede sentir identificada con la alegría que implica tener una gran familia y reunir a los más pequeños", opina Chrissy. "Se me dibuja una sonrisa en la cara al ver a los 17 primos en fila en la playa. Además, aunque la imagen ya es bonita de por sí, creo que lo que ha tocado la fibra sensible de la gente es la triste historia que hay detrás de esta foto".

En palabras de la madre, espera que la fotografía de su familia le alegre el día a la gente. "También espero que les anime a reunirse con la familia y a hacer un par de fotos", añade.

Annabelle Rose Photography
La abuela con sus 17 nietos.
Courtesy of Chrissy Roussel
La foto de la generación anterior. Chrissy y sus hermanos, junto con sus padres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!