Hallan bacterias fecales en las bebidas de estas tres grandes cadenas de cafeterías

Hallan bacterias fecales en las bebidas de estas tres grandes cadenas de cafeterías

"Son bacterias oportunistas que pueden provocar enfermedades", asegura un experto en salud pública.

GETTY

Una investigación de la BBC ha encontrado niveles "preocupantes" de bacterias fecales en los productos con hielo que comercializan tres grandes cadenas de cafeterías: Starbucks, Costa Coffee y Caffe Nero. El programa Watchdog de la cadena británica ofrecerá todos los detalles en su episodio de este miércoles.

"Este tipo de bacterias no debería estar presente a ningún nivel y mucho menos a los niveles encontrados", afirma Tony Lewis, experto en salud pública citado por BBC. El mismo Lewis explica que estas bacterias procedentes de heces son "patógenos oportunistas que pueden desencadenar enfermedades".

Según la BBC, siete de cada diez muestras tomadas en la cadena Costa Coffee revelan contaminación por heces; en el caso de Starbucks y Caffe Nero, han sido tres de cada diez muestras las que han dado resultados preocupantes por presencia de bacterias fecales.

Según recoge la BBC, las tres empresas afectadas por la investigación han reaccionado de diferentes maneras. Costa Coffee ha anunciado que modificará sus protocolos de tratamiento de las bebidas con hielo; Starbucks y Caffe Nero, por su parte, han anunciado que ya han puesto en marcha investigaciones internas.

También te puede interesar...