La OCU elige a la leche semidesnatada de Hacendado, de Mercadona, la mejor del mercado

La OCU elige a la leche semidesnatada de Hacendado, de Mercadona, la mejor del mercado

Una lista con muchas sorpresas.

Getty Images/iStockphoto

La leche semidesnatada de Hacendado, la marca de Mercadona, es la mejor del mercado según el ranking que ha publicado este martes la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El producto de Mercadona lidera la lista con 74 puntos, seguida de la leche semidesnatada Llet Nostra, con 73, y la de Consum, con la misma puntuación.

La lista está llena en sus primeros puestos de marcas blancas, como Eroski, Aliada o el Corte Inglés. Para encontrar leches de las marcas más populares hay que bajar hasta el puesto cinco (Président), siete (Pascual) y once (Central Lechera Asturiana).

Estas son las 10 primeras plazas del ranking, que puedes consultar completo pinchando en este enlace:

1-. HACENDADO (MERCADONA) Leche semidesnatada UHT (74 puntos)

2-. LLET NOSTRA Leche semidesnatada UHT (73 puntos)

3-. CONSUM Leche semidesnatada UHT (73 puntos)

4-. EROSKI Leche semidesnatada UHT (73 puntos)

5-. PRÉSIDENT Leche semidesnatada UHT (72 puntos)

6-. EL CORTE INGLES Leche semidesnatada UHT (72 puntos)

7-. PASCUAL Leche semidesnatada UHT (72 puntos)

8-. EL CASTILLO Leche semidesnatada UHT (71 puntos)

9-. ALIADA (G. EL CORTE INGLéS) Leche semidesnatada UHT (71 puntos)

10-. ÚNICLA Leche semidesnatada UHT (71 puntos)

Las cinco marcas peor clasificadas son estas, aunque únicamente la de Ato Natura recibe el distintivo de la OCU de "mala calidad":

  • MILBONA (LIDL) Leche semidesnatada UHT (64 puntos)
  • GOURMET (MIGUEL ALIMENTACIó) Leche semidesnatada UHT (63 puntos)
  • RIO Leche semidesnatada UHT (61 puntos)
  • LA VAQUERA Leche semidesnatada UHT (60 puntos)
  • ATO NATURA Leche semidesnatada UHT (42 puntos)

En cualquier caso, la OCU celebra que la leche semi del mercado es, en general, "un producto de buena calidad, a un precio muy competitivo".

"El análisis de OCU en el laboratorio ha valorado parámetros como la composición nutricional, la calidad de la materia prima, el etiquetado o la higiene del producto. Además, un grupo de expertos ha realizado una degustación de todos los productos. También nos fijamos en el precio", explica la organización.

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