TENDENCIAS

Muere a los 91 años Michael Bond, el creador del oso Paddington

El autor vendió más de 35 millones de libros por todo el mundo.

28/06/2017 15:22 CEST | Actualizado 28/06/2017 15:24 CEST
Photoshot via Getty Images
Michael Bond en un acto benéfico en 2005.

El escritor británico Michael Bond, creador del Oso Paddington, uno de los personajes más entrañables de la literatura infantil, ha fallecido el miércoles 28 de junio a los 91 años. La causa ha sido una corta enfermedad que no ha sido especificada, como ha informado su editorial, Harper Collins.

"Con gran pesar anunciamos que Michael Bond, el creador de uno de los personajes infantiles más queridos en el Reino Unido, Paddington, murió en su casa ayer, a los 91 años, de una corta enfermedad", afirma el comunicado.

La responsable ejecutiva de la sección infantil de la editorial, Ann-Janine Murtagh, dijo sentirse "privilegiada" de haber trabajado con el autor, cuyo primer libro, Un oso llamado Paddington, se publicó en 1958. "Era un verdadero caballero, un bon vivant, una compañía muy entretenida y el más encantador de los escritores", manifestó.

Murtagh señaló que Bond "siempre será recordado por su creación del icónico Paddington, con su tabardo y sus botas de agua", que "tocó el corazón" de tantas generaciones. El autor estaba casado y tenía dos hijos, Karen y Anthony.

STR New / Reuters
La figura original del osito Paddington sobre una torre de sándwiches de mermelada.

Paddington es un oso nacido en Perú que se traslada a vivir a Londres, donde es bautizado con el nombre de la estación de tren a la que llega. Su personaje, querido por varias generaciones de niños, está caracterizado por su sombrero y su maleta (en la que guarda un bote de mermelada de naranja) y lleva una etiqueta alrededor de su cuello que decía "Por favor, cuide de este oso". Paddington es entonces adoptado por la familia Brown, con la que vivirá diferentes aventuras.

El osito inspiró una serie de 11 libros infantiles entre 1958 y 1979 que fueron traducidos a más de 30 idiomas y que vendieron más de 35 millones de ejemplares, según apuntó la editorial. A partir de los libros también se crearon una serie de dibujos animados en la BBC en los años setenta y una taquillera película en 2014.

Paddington, la cinta basada en el personaje, fue dirigida por Paul King y protagonizada por Nicole Kidman, Sally Hawkins y Peter Capaldi. El film recaudó unos 240 millones de euros en taquilla y ya está en marcha una secuela que se estrenará a finales de año.

Famosos muertos 2017

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN