Trump acepta la invitación de Macron y viajará a Francia el 14 de julio

Trump acepta la invitación de Macron y viajará a Francia el 14 de julio

Asistirá al tradicional desfile militar de ese día, fiesta nacional de Francia, en los Campos Elíseos en París.

Imagen de archivo del primer encuentro de Trump y Macron el pasado mes de mayo.REUTERS

El presidente estadounidense Donald Trump "ha aceptado la invitación" de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional desfile militar del 14 de julio, fiesta nacional de Francia, en los Campos Elíseos en París, ha anunciado este miércoles la presidencia francesa.

"Con este motivo, soldados estadounidenses participarán en ese desfile junto a sus camaradas francesas", ha indicado el comunicado del Palacio del Eliseo, que ha recordado que el desfile conmemorará este año "el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial".

"El presidente Trump está impaciente por reafirmar los fuertes vínculos de amistad entre Estados Unidos y Francia" ha explicado la Casa Blanca mediante un comunicado.

Con motivo de su encuentro en París, "ambos dirigentes acentuarán la sólida alianza económica y en materia de lucha antiterrorista que une a sus dos países, y discutirán otras numerosas cuestiones de interés común" ha detallado la presidencia estadounidense.

Según el Elíseo, Donald Trump no acompañará a Macron a la ciudad de Niza, en el sureste de Francia, donde habrá un homenaje nacional a las víctimas de un atentado yihadista que causó el 14 de julio de 2016 86 muertos y 434 heridos.

  5c8aebc62300007f0123ec27