VIRALES

Una niña de 11 años escribe un informe de seis páginas a sus padres explicando por qué deberían tener un gato

Y por eso la adoramos 😻.

28/06/2017 08:57 CEST | Actualizado 28/06/2017 09:43 CEST

Romesa, una niña de 11 años de Texas (EE UU), siempre ha querido tener un gatito; por eso decidió que escribiría un detallado informe para explicar a sus padres los beneficios de tener un felino en casa.

La niña se pasó una hora redactando a ordenador el documento, en el que incluye por qué quiere tener un gato y cuáles son las ventajas que aportan las mascotas a una familia.

Rimsha, la hermana mayor de Romesa, compartió la foto del informe el 21 de junio en Twitter, con el texto: "En serio, mi hermana de 11 años acaba de escribir un informe de seis páginas sobre por qué deberíamos adoptar un gato. Jajajajaja".

El documento comienza con los motivos por los que Romesa quiere tener un gato: "Pienso que los gatos son adorables. Te pueden alegrar cuando estás triste y convertirse en tu mejor amigo".

"Tener un gato para jugar me hará sentir menos sola. También me ayudará a dejar a un lado los aparatos electrónicos porque tendré un amigo con quien jugar", escribe. "Haría cualquier cosa por él".

"El profeta Mahoma siempre dio de comer a los gatos"... ¡Ha usado la carta de la religión!

Romesa se lo tomó MUY en serio: entre los beneficios de tener un gato, explica que los felinos son buenos para los niños ("los niños con mascotas pueden tener mejor autoestima") y que pueden servir como vigilancia y protección.

Y entonces Romesa pasa a tocar la fibra sensible de sus padres al explicar que muchos animales mueren al día porque no tienen casa o porque se les maltrata. "Los gatos nos necesitan. Se mueren. ¿Hay algo mejor que salvar una vida? Ellos nos necesitan y yo necesito un gato y eso cambiaría mi vida para siempre", afirma la niña.

"Espero que esto os convenza para adoptar un gato que necesite una familia cariñosa y una casa", zanja.

El tuit original ya lleva más de de 3.500 me gusta y la gente en Twitter se quedó impresionada con la dedicación de Romesa para conseguir su propósito.

¡Pero si hasta tiene datos y cifras! Tus padres le van a regalar un gato mañana mismo.

Eh, deberíais regalarle un gato. Dudo que ningún estudiante de doctorado haya trabajado en su tesis con tanto corazón como ella lo ha hecho.

¡Me encanta! Les ha dado deberes para leer, jajaja. Seguro que tendrá éxito en cualquier campo si trabaja con esa actitud tan laboriosa.

Desde el HuffPost Reino Unido se han puesto en contacto con la hermana de Romesa para saber si la familia ha accedido a adoptar un gato. Seguimos a la espera de sus noticias ;)

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 razones científicas que demuestran que tener gatos es bueno para la salud

¿Qué debemos hacer si vemos a un perro abandonado en la carretera?

El Centro de Protección de Animales de Madrid nos abre sus puertas (FOTOS)

12 cosas que aprendes cuando adoptas un gato

Gatos durmiendo... a su manera

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!