Camela se une al Sonorama Ribera de 2017

Camela se une al Sonorama Ribera de 2017

El grupo tocará en el festival de Aranda de Duero por el 20º aniversario del mismo, y en 2018 llegará el turno de Julio Iglesias.

Dionisio Martín Lobato y María de los Ángeles Muñoz Dueñas, el dúo Camela.Eduardo Parra via Getty Images

Cuando en 2015 Raphael se anunció como cabeza de cartel del Sonorama Ribera hubo quien se echó las manos a la cabeza, pero el de Linares calló bocas con una actuación memorable para la que llamó a Juan Alberto de Niños Mutantes y a Alberto Jiménez de Miss Caffeina. El festival daba paso a otro tipo de música. Había cabida para todos.

Raphael abrió el camino que en 2016 recorrieron Manuel y Ramón, de El Dúo Dinámico, con la ayuda de Alberto Jiménez, que repetía con Resistiré, y Gabriel De la Rosa, de Shinova; y que este 2017 continuará Camela.

El dúo compuesto por Dionisio Martín Lobato y María de los Ángeles Muñoz Dueñas se subirá al escenario de Aranda de Duero el próximo mes de agosto. Lo ha anunciado este jueves el director y fundador del festival, Javier Ajenjo, durante la presentación de la cita en Madrid. "Seguramente mucha gente se preguntará por qué. Lo voy a explicar muy rápido: básicamente porque me apetecía", ha dicho Ajenjo, que ha repetido que el Sonorama es una "fiesta de la música", donde la gente tiene que "sentir y disfrutar".

El director, que celebra este año el 20º aniversario del festival, no quiso ignorar los discos vendidos por esta pareja, que aseguró estar "dispuesta a darlo todo". "Si tantas ganas teníais, ¿por qué no nos habéis llamado antes?", le replicó Dioni, que entonó durante la presentación el famoso Sueño contigo.

A esta edición se suma también Charlie Baustista, que montará una banda especial para el festival que versionará algunos de los hits que han sonado en estos 20 años del Sonorama. Entre esos hits y esos artistas que homenajeará Bautista estarán seguro "los chicos de Supersubmarina", un grupo hijo del festival y al que Ajenjo mandó un saludo especial tras el accidente de tráfico que la banda sufrió en Jaén el 14 de agosto del pasado año.

A estas dos confirmaciones se sumaron otras como Viva Suecia, Fangoria, Ángel Stanisch, Lagartija Nick, Morgan y La Casa Azul, entre otros. Aquí los puedes ver todo.

La senda de Camela la continuará en 2018 Julio Iglesias, como confirmó el mismo en una entrevista con El País en el mes de mayo y como han corroborado los propios organizadores del festival.

"Tocaría en todos los festivales de España. Al Sonorama han ido amigos como el Dúo Dinámico y Raphael. Toda la música española ha ido y yo iré el año que viene", dijo el artista.

  5c8aec3e240000f7054cac53