El guiño futbolero del uniforme de 'quidditch' de Harry Potter

El guiño futbolero del uniforme de 'quidditch' de Harry Potter

Lo ha revelado la diseñadora de vestuario de la saga.

Los fans a ultranza de Harry Potter quizá se dieran cuenta de un cambio en el uniforme de quidditch a partir de la tercera película de la saga.

En las dos anteriores, la equipación era una túnica con los colores de cada casa, pero a partir de El prisionero de Azkaban, cada jugador lleva además un número, parecido a los equipos de deporte reales.

Los seguidores del mago son de los más locos que hay a la hora de fabricar teorías ocultas pero la gran revelación sobre los números del uniforme de quidditch viene de un escalafón superior: la diseñadora de vestuario de la saga cinematográfica del mago.

Según ha asegurado a Bustle Jany Temime, que vistió a Potter y a todo Hogwarts durante seis años, quiso darle al protagonista el #7 en concreto para establecer una conexión oculta entre el mago y el deporte rey, el fútbol.

"Le di ese número porque David Beckham acababa de ganar aquel año. Pensé que todos los niños de Inglaterra lo pillarían. Ahora ya nadie lo sabe, pero cuando se estrenó la película era algo importante", ha revelado Temime en una entrevista organizada por Prismacolor.

  5c8aebfa2400006d054cabf3GTRESONLINE

Beckham llevaba el número 7 en su camiseta cuando jugaba para el Manchester United, y en la mayoría de sus partidos con la selección inglesa.

Aunque al fichar por el Real Madrid renunció a él, el #7 sigue teniendo un lugar especial en su corazón y en el de sus seguidores. Cuando lanzó una campaña de Unicef la bautizó 7: el fondo de UNICEF de David Beckham.

  5c8aebfa3b000070066cc9af