Llegan a España 184 refugiados sirios e iraquíes procedentes de Grecia

Llegan a España 184 refugiados sirios e iraquíes procedentes de Grecia

52 son hombres, 44 mujeres y 88 menores.

EFE

Un total de 184 refugiados sirios e iraquíes han llegado este jueves a España procedentes de Grecia en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

Este grupo, el más numeroso de los llegados a España hasta el momento, ha llegado en un vuelo procedente de Atenas que ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 18.30 horas. Se trata de 164 personas de nacionalidad siria y 20 de nacionalidad iraquí, de los que 52 son hombres, 44 mujeres y 88 menores.

Una vez en España, serán acogidos en Álava (9), Alicante (13), Almería (6), Badajoz (21), Barcelona (18), Guipúzcoa (13), Huelva (23), Madrid (14), Málaga (15), Murcia (4), Orense (6), Palma de Mallorca (7), Pamplona (4), Sevilla (17), Soria (5), Teruel (5) y Valencia (4).

En total, España ha acogido a 1.488 solicitantes de protección internacional, de los que 1.070 lo han sido vía reubicación y 418 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.