TENDENCIAS

Trucos para comprar gafas de sol 'online'

Cómo saber qué modelo te quedará mejor o qué cristal te va a proteger más.

29/06/2017 12:29 CEST | Actualizado 29/06/2017 12:32 CEST
ALBERTO PIZZOLI via Getty Images
Catherine Deneuve, Jessica Chastain e Isabelle Huppert en Cannes en 2017.

Las gafas de sol son uno de los accesorios más complicados de comprar online. Además, suponen un importante desembolso, por lo que conviene tener en cuenta varios aspectos...

¿Qué cristal hay que buscar?

El cristal de nuestra gafa nos va a proteger de dos aspectos: por un lado, de la claridad y los reflejos (mediante el tinte de la lente) y por otro, pero no menos importante, de los rayos UV, tremendamente perjudiciales para la vista.

¿Qué tipos de lentes hay?

Las gafas de sol deben venir acompañadas de un folleto en el que se explique qué tipo de filtro presentan. En este sentido, existen varias categorías que se organizan con un número del 0 al 4, siendo 0 el que más cantidad de luz deja pasar (perfecto para días nublados) y 4 el más opaco (por ejemplo, para practicar deportes alpinos).

¿Sabes qué filtro de gafas de sol necesitas? Todos protegen igual pero se usan en distintos sitios

¿Un filtro 4 protege más de los rayos UV que un filtro 0?

No. El filtro hace solo referencia a la cantidad de luz que dejan pasar. Sobre la protección frente a los rayos debes saber que cualquier gafa de sol que tenga garantías de calidad debe resguardar, al menos, del 99% de los rayos UV.

¿Qué montura le sienta mejor a cada tipo de cara?

"La norma general es compensar ciertos rasgos faciales con la forma de la montura", señala Harvey Moscot optometrista y presidente de la firma de gafas Moscot. "Por ejemplo, con una cara redondeada se recomienda llevar una montura cuadrada o que no sea redonda". Y viceversa: para contrarrestar una cara demasiado angulosa, busca monturas redondas.

Pero las normas están para romperlas. La de los opuestos síguela solo si quieres suavizar las formas. Si por el contrario quieres acentuarlas, ¡adelante! Porque, como dice el optometrista, "lo importante es que te diviertas con tus gafas".

Sigue leyendo en Grazia: Cómo encontrar tu talla, qué peligros tiene una gafa barata, cómo saber que una gafa es buena...

Gafas de famosos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabes qué filtro de gafas de sol necesitas?

Trucos para elegir las gafas que mejor le vayan a la forma de tu cara

La importancia de las gafas de sol: por qué usarlas y cómo elegirlas

Cómo maquillarse con gafas: trucos, claves y consejos para 'cuatro ojos'

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest