Estado Islámico se ha retirado completamente de la provincia de Alepo, según las ONG

Estado Islámico se ha retirado completamente de la provincia de Alepo, según las ONG

La retirada, que pone fin a cuatro años de dominio sobre la zona, ha sido confirmada por una fuente militar siria.

EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha retirado totalmente de la provincia siria de Alepo este viernes, según ha afirmó a la AFP el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Cuatro años de presencia de la agrupación terrorista en esta provincia del norte de Siria tocan así a su fin.

"Daesh [acrónimo en árabe de Estado Islámico, NDLR] se retiró completamente de la provincia de Alepo frente al avance de las fuerzas del régimen", dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH. La retirada ha sido confirmada por una fuente militar siria.

"En el sudeste de la provincia de Alepo, las fuerzas del régimen se hicieron el jueves con el control de una carretera" aislando a los 17 últimos pueblos aún en manos del EI en la zona, y obligando a los yihadistas a retirarse de ellos, ha explicado.

Esta importante carretera une la provincia de Hama, al oeste de Alepo, con la de Raqa, al este de la provincia. Se trata de un nuevo revés para el EI, que controlaba a fines de 2014 la mitad de la provincia de Alepo.