TENDENCIAS

Estas horribles quemaduras solares te recordarán que SIEMPRE hay que usar protección solar

Hay que aprender… aunque sea a base de errores.

30/06/2017 12:47 CEST | Actualizado 30/06/2017 12:47 CEST

El verano ya está entre nosotros, lo que significa que es tiempo de playas, piscinas... y de dejar de ser vagos y cuidarnos. Sobre todo es momento de mirar por nuestra piel para así evitar quemaduras solares. No hay que olvidar que sufrirlas supone un grave riesgo para la salud: como dato, cabe destacar que quemarse la piel cinco veces antes de los 20 años aumenta en un 80% el riesgo de melanoma.

Sin embargo, hay quien sí ha sufrido ya estas quemaduras. Algunos usuarios de Twitter han compartido las marcas de estas primeras semanas de sol y lo cierto es que son dolorosas, peligrosas... y bastante curiosas. Las marcas que les han dejado no van a ser fáciles de quitar.

Me he vuelto a dejar el protector solar en el trabajo... Al menos me broncearé pronto.

Pues no, no es el bronceado más bonito...

¡Ojo a todas las que se vayan a comprar un bañador! Tened siempre muy presentes las zonas de bronceado (y de quemaduras...)

Horribles marcas de bronceado de tener las rodillas tapadas con cintas

Marca de bronceado rara número 1. No sé si reír o llorar con esto...

A principios de año, el comentarista y periodista deportivo británico Stephen Campbell se hizo viral por un vídeo en el que mostraba una terrible quemadura después de jugar varios partidos de softball. En vez de intentar cubrir las marcas con maquillaje, Campbell convirtió su horrible quemadura en un divertida advertencia.

Se suponía que iba a jugar un partido de 'softball' ayer. Acabé jugando tres. Podríais decir que ayer no fue un gran día. Poneos protección solar, chicos.

"Antes de empezar este vídeo querría dedicar un momento a hablar de un asunto muy importante", explicaba entonces Campbell. "Es fundamental llevar protección solar cuando estéis al aire libre en un día de sol. ¿Cómo de importante? Echad un vistazo a mi cara ahora mismo antes de que seáis tan idiotas como yo y lleguéis al trabajo con la quemadura solar más ridícula de la historia de la humanidad".

Para que os aseguréis de no acabar con quemaduras como las de estos tipos desgraciados, aseguraos de llevar siempre protección solar de al menos factor 30, reaplicadla a menudo, evitad el sol a las horas más fuertes y llevad protección SIEMPRE, incluso cuando esté nublado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Consejos para usar crema solar: 17 cosas que debes saber antes de tomar el sol

Cómo echarle crema solar a un niño pequeño

9 zonas en las que siempre se nos olvida ponernos crema solar

La 'marquinha', la peligrosa moda brasileña de tomar el sol con cinta aislante


Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest