La advertencia del juez Calatayud a los padres que preguntan demasiado

La advertencia del juez Calatayud a los padres que preguntan demasiado

"La familia no tiene que ser una dictadura, pero tampoco una democracia"

JUNTA DE ANDALUCÍA

El juez Emilio Calatayud ha hecho una reflexión sobre los padres que preguntan demasiado a sus hijos que da qué pensar. Lo ha escrito en el blog que tiene junto al periodista Carlos Morán y se trata de un pensamiento sobre aquellos padres que comienzan a preguntar a sus hijos "¿qué quieres de comer?", "¿A dónde quieres ir de vacaciones?" etc...

Para Calatayud, cuando los padres comienzan a hacer este tipo de preguntas a sus hijos, empiezan a "perder el pulso" con ellos. "La familia no tiene que ser una dictadura, pero tampoco es una democracia", ha señalado.

Esta es la reflexión completa:

"Buenas, soy Emilio Calatayud. El otro día, un sabio que tiene unos cuantos años -lo que en su caso le hace todavía más sabio- me comentó la siguiente teoría: los padres empezamos a perder el pulso con nuestros hijos cuando nos empeñamos en preguntarles todo: ¿Qué quieres comer, hijo? ¿A dónde quieres ir de vacaciones, hijo? ¿Quieres ir al cine? ¿Qué cadena de televisión quieres ver?, ¿Qué ropa quieres? etc.

La familia no tiene que ser una dictadura, pero tampoco es una democracia. Si siempre pedimos la opinión a nuestros hijos, el día que se nos olvide puede que se enfaden y nos monten una revolución o dos. Y, claro, si ya tienen 17 años y miden 1,90 pues es complicado... Sentido común."