INTERNACIONAL

Marine Le Pen, imputada por el supuesto desvío de fondos de la Eurocámara

Según las cifras reveladas por el Parlamento Europeo, el dinero desviado por el Frente Nacional asciende a casi cinco millones de euros.

30/06/2017 17:10 CEST | Actualizado 30/06/2017 17:49 CEST
AFP
Imagen de archivo de Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.

La Fiscalía francesa ha imputado este viernes a la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) Marine Le Pen por apropiación indebida al emplear a una persona dentro de su partido con fondos públicos del Parlamento europeo, según ha anunciado el abogado de la política.

La imputación se debe al empleo que Le Pen, eurodiputada desde 2004, atribuyó a su jefa de gabinete, Catherine Griset, con fondos que la Eurocámara proporciona para contratar a asistentes parlamentarios, señalaron los medios franceses.

La Fiscalía estima que Griset no desempeñó las funciones para las que había sido contratada en el Parlamento Europeo.

Según las cifras reveladas por el Parlamento Europeo, el dinero desviado por el Frente Nacional asciende a casi cinco millones de euros, si bien Le Pen ha negado cualquier irregularidad y ha denunciado que el caso esconde un trasfondo político. La institución le ha llegado a embargar parte el sueldo como eurodiputada.

Le Pen ya no forma parte de la Eurocámara y, en cambio, ahora ocupa por primera vez un escaño en la Asamblea Nacional, después de haberlo obtenido en las recientes elecciones parlamentarias.

La líder del Frente Nacional también tiene pendiente investigaciones por la financiación de antiguas campañas electorales y por difundir en redes sociales imágenes de la violencia del grupo terrorista Estado Islámico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Quién es Marine Le Pen? Estas son las 25 cosas que tienes que saber sobre ella

- La Justicia francesa pide levantar la inmunidad parlamentaria a Le Pen

NOTICIA PATROCINADA