NOTICIAS

Las mejores fotos con iPhone de 2017

Entre los ganadores hay algún español.

30/06/2017 18:11 CEST | Actualizado 30/06/2017 18:49 CEST

El lunes 26 de junio se anunciaron los ganadores de los Premios de Fotografía con iPhone 2017 (IPPAWARDS), en los que competían imágenes captadas por fotógrafos de más de 140 países.

El gran premio de este año (Grand Prize Winner of Photographer of the Year) ha ido a parar a manos de Sebastiano Tomada, de Brooklyn (Nueva York, EE UU) por su fotografía Children of Qayyarah [Niños de Qayara, Irak], tomada con su iPhone 6s.

"Los niños deambulan por las calles de Qayara junto a las llamas y al humo que salen de los pozos petroleros, a los que han prendido fuego los combatientes del ISIS", reza la descripción de la foto.

IPPAWARDS

El primer puesto a fotógrafo del año [First Place for Photographer of the Year] ha recaído en el irlandés Brendan O Se, afincado en Cork, autor de la foto Dock Worker que tiene como protagonista a un estibador de Yakarta (Indonesia), también tomada con un iPhone 6:

IPPAWARDS

El segundo puesto va para Yeow-Kwang Yeo, de Singapur, por The Performer, una imagen de un cantante de ópera callejera tomándose un descanso. Esta se hizo con un iPhone 6 Plus:

IPPAWARDS

El tercer puesto se lo lleva Kuanglong Zhang, de Shenzhen (China), por su foto con un iPhone 7 The City Palace, una imagen de un trabajador mirando por la ventana del Palacio de la Ciudad de Udaipur (India):

IPPAWARDS

Además de la competición general al mejor fotógrafo, hay otras categorías, entre ellas: Abstracto, Animales, Arquitectura, Niños, Floral, Paisaje, Estilo de vida, Naturaleza, Noticias/Sucesos, Panorámica, Gente, Retrato, Series, Naturaleza muerta, Puesta de sol, Viajes, Otros. Si te sientes inspirado, puedes echar un vistazo a las normas para 2018.

A continuación se incluyen las fotografías ganadoras del primer, segundo y tercer puesto de Estilo de vida, Panorámica, La América que conozco y Noticias/Sucesos:

Estilo de vida

IPAWARDS

Nick Trombola. Pittsburgh, PA USA. Primer puesto - Estilo de vida.

"Me fui de excursión de esquí a Telluride, Colorado, el invierno pasado con unos amigos. La segunda mañana ya estábamos preparados fuera incluso antes de que las pistas abrieran, así que fuimos uno de los primeros grupos en subir. La nieve estaba perfectamente blanca y casi sin tocar, porque los únicos que estaban en la montaña antes de nosotros eran los locales que tenían su casa más alto que nuestro hotel. Cuando íbamos subiendo nos cruzamos con un grupo de tres esquiadores y pensé que contrastaban tan bien con la nieve y nuestros esquís que enseguida saqué el iPhone de mi chaqueta e hice la foto".

IPPAWARDS

YuMing Guan. Guangdong, China. Segundo puesto - Estilo de vida.

"Esta foto se hizo en verano de 2015 en Oia, un precioso pueblo de Santorini. Los turistas de todo el mundo se reunían en el acantilado para vez la impactante puesta de sol, conocida como una de las Mejores Vistas del Mundo. Todo el mundo estaba embobado ante el impresionante momento y se puso a aplaudir y, entretanto, este hombre captó mi atención. Estaba muy concentrado e imperturbable, como si ni la multitud ni la vista mereciera su atención más que su propio alféizar. Supongo que, en su mente, la Mejor Vista del Mundo es su hogar".

IPPAWARDS

Chung Hung. Taipei, Taiwan. Tercer puesto - Estilo de vida

Panorámica

IPPAWARDS

Nick Trombola. Pittsburg PA, United States. Primer puesto - Panorámica.

"Esta foto se hizo en el cementerio americano de Normandía (Francia) en marzo de 2016, y este fue mi mejor intento para hacerle justicia. Sentí un tipo de cualidad trascendente indescriptible ante ese memorial que nunca había sentido antes. Hasta ahora sigue siendo mi lugar favorito y la forma en que el sol se refleja en las lápidas en esta foto me recuerda a la sensación de plenitud que experimento cuando voy allí".

IPPAWARDS

Andrew McCausland. Abbotsford BC, Canada. Segundo puesto - Panorámica.

"Esta foto se tomó en el Yoho National Park de Canadá el 12 de octubre de 2016. Estaba viajando a Banff desde Vancouver y el sol se estaba ocultando entre las montañas, así que tuve que parar y captar la majestuosa montaña mientras la luz se iba".

IPPAWARDS

Brian Marchuck. Lancaster PA, United States. Tercer puesto - Panorámica.

"El día empezó soleado y bonito. Íbamos en todoterreno por la montaña Sedona y entonces me bajé del coche cuando se formó una tormenta y la lluvia caía en bandas. La foto se llama Rain Over the Reds".

La América que conozco

IPPAWARDS

Juan Carlos Castañeda. Astoria NY, Estado Unidos. Primer puesto - The America I Know.

"Estas fotos se tomaron el 5 de diciembre de 2016 en Standing Rock, Dakota del Norte. Se suponía que ese día el Departamento del Sheriff de Morton County iba a desalojar a los miembros de la tribu Sioux. Miles de veteranos acudieron a ayudarnos a los que estábamos protestando. Nos dijeron que se habían comprometido a proteger este país de todos los enemigos, extranjeros y locales. El presidente Obama anunció que iba a frenar la construcción del oleoducto Dakota hasta que se realizara una investigación. Los veteranos siguieron manifestándose esa tarde y asegurándose de que todo el mundo se enteraba de que estaban ahí para proteger Standing Rock. La Madre Naturaleza se presentó ese día con una ventisca de entre 65 y 80 km/h y con temperaturas de -35ºC. La magnitud de la tormenta y la marcha quedan reflejadas en la foto. Todo el mundo seguía ahí de pie, era físicamente imposible continuar andando. Poco después de hacer la foto, la gente tuvo que volver a los campamentos y los trabajadores del otro lado del puente también tuvieron que irse. Demuestra perfectamente quiénes eran los responsables".

IPPAWARDS

Davis Bell. Los Angeles CA, Estados Unidos - The America I Know.

"Cuando recorríamos la isla Antílope aquel día claro y fresco de septiembre no pude evitar sentirme impresionado y sorprendido por la inmensidad de esos bisontes. Ahí, en pleno campo abierto, mientras se movían por la hierba seca y dorada junto al Lago Salado, despacio, deliberadamente, a mí me crecía un sentimiento de fuerza tranquila como observador. Esta imagen sintetiza de muchas formas mi búsqueda interna en ese particular viaje. Estar a sólo un brazo de distancia de esa criatura colosal me dio un tiempo de pausa para reflexionar y buscar respuestas. Este animal que se convirtió en la imaginería del Oeste, y cuya popularidad está entretelazada a los pioneros, los vaqueros y los primeros habitantes de estas planicies americanas, permanece ahí como un remanente mítico, un símbolo de nuestro viaje americano y de lo que es posible con un poco de visión, un poco de valentía y mucha dedicación".

IPPAWARDS

Maria K. Pianu. Pordenone, Italia. Tercer puesto - The America I Know.

"Cuando estoy en la zona de Nueva York, me gusta dar un paseo fuera de temporada por Coney Island. Esta foto se hizo durante un día ventoso de verano, respirando la brisa del océano e inspirándome por la atmósfera decadente de Coney Island y de la vieja escuela de Brooklyn".

Noticias/eventos

IPPAWARDS

Samuel Nacar. Albacete, España. Primer puesto - Noticias/Sucesos. Los nómadas de Europa.

"El lunes 24 de octubre comenzó el desalojo del mayor campo de migrantes de Europa, conocido como La Jungla, que está situado en el norte de Francia a sólo cinco kilómetros de la ciudad de Calais. El miércoles 26 de octubre se prendió fuego al campamento y miles de migrantes tuvieron que irse. Algunos de ellos fueron reubicados, otros no. En esta fotografía se puede ver a los miles de migrantes desalojados del campamento debido a los numerosos focos de fuego".

IPPAWARDS

Thea Mihu. Sibiu, Rumanía. Segundo puesto - Noticias/Sucesos.

"Tomada el 4 de febrero de 2017, la imagen muestra las protestas contra la corrupción en Rumanía, las mayores desde la caída del comunismo, en las que miles de personas se manifestaron contra el Gobierno rumano".

IPPAWARDS

Xirui Huang. Hunan, China. Tercer puesto - Noticias/Sucesos.

"Se hizo en enero de 2016, durante los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno turco y los militantes del PKK en el distrito Sur, Diyarbakir".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'WorldPost' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este fotógrafo ha 'vaciado' las calles de Madrid y el resultado es increíble

El fotógrafo de Mauthausen también quiso mostrar la Guerra Civil

La fotografía de la guerra de Siria que emociona en las redes sociales

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!