NOTICIAS

El Gobierno portugués informa del robo de un gran arsenal militar

120 granadas, 1.500 balas y 20 bombas de gas lacrimógeno.

01/07/2017 15:23 CEST | Actualizado 01/07/2017 15:23 CEST

El Gobierno portugués ha informado del robo de grandes cantidades de armamento y munición a principios de esta semana en un almacén militar de armas en el centro del país, supuestamente por "fallos técnicos" en el sistema de videovigilancia, que llevaba dos años estropeado.

Por su parte, el Ejército ha declarado en un comunicado que el armamento robado del almacén de Tancos son "granadas de ofensiva y balas de 9mm" y el periódico portugués Diário de Noticias ha especificado que han desaparecido al menos cuatro lanzagranadas, 120 granadas, 1.500 balas y 20 bombas de gas lacrimógeno.

El mismo diario recoge las declaraciones del general Loureiro dos Santos, que ha advertido de que una cantidad tan grande de armamento de guerra solo puede ser vendida en el "mercado negro internacional".

El Observatorio de Seguridad, Crimen Organizado y Terrorismo ha advertido de que existe un riesgo muy alto de que termine en manos de organizaciones terroristas.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha informado de que Portugal ha dado todos los datos necesarios a Europol e Interpol y que el Gobierno está investigando el caso, que ha podido suceder por "fallos en la seguridad", según ha reconocido dos Santos en declaraciones a Diario de Noticias.

NOTICIA PATROCINADA