Al menos ocho heridos, entre ellos una niña, en un tiroteo cerca de una mezquita de Aviñón

Al menos ocho heridos, entre ellos una niña, en un tiroteo cerca de una mezquita de Aviñón

Las autoridades han descartado un ataque terrorista y apuntan a un ajuste de cuentas.

REUTERS

Al menos ocho personas, entre ellas una niña de siete años, han resultado heridas leves esta noche por los disparos de dos individuos cerca de una mezquita en Aviñón, en el sureste de Francia, según ha informado la Fiscalía francesa, que descarta por el momento que se trate de un atentado terrorista.

La policía busca todavía a los autores de los tiros, que huyeron tras disparar con un rifle de caza de forma indiscriminada en los alrededores de la mezquita.

El templo "no era el objetivo", según la sustituta del fiscal, Laure Chabaud, citada por el diario Le Dauphiné. "Los hechos sucedieron en la calle del local religioso pero sin estar vinculado al mismo", ha confirmado una fuente de AFP.

El tiroteo se produjo sobre las 22.30 hora local (20.30 GMT) cerca de la mezquita del barrio de Grange d'Orel de la ciudad de la Provenza francesa. Según los primeros indicios, el suceso podría deberse a un ajuste de cuentas, señala el canal de televisión LCI.

Fuente citadas por Efe han asegurado que todo apunta a que una pelea entre jóvenes terminó con una persecución hasta los alrededores de la mezquita, donde se produjeron los disparos. Los ajustes de cuentas entre bandas delictivas son moneda corriente en el sureste de Francia, en ocasiones con armas de guerra.

Varios testigos citados por el diario La Provence dicen haber visto a entre dos y cuatro hombres encapuchados bajarse de un Renault Clio con un arma de mano y un rifle de antes de comenzar a disparar.

Entre los cuatro primeros heridos, dos se encuentran en estado leve. Los otros cuatro son miembros de una misma familia que se encontraban en un apartamento cercano.

Los atacantes han huido y están siendo perseguidos por la policía, dentro de una investigación que ha sido encomendada a la sección de investigación de la Policía Judicial de Montpellier.

  5c8aee302000009d036ff955