Desalojan una playa de A Coruña por una invasión de abejas

Desalojan una playa de A Coruña por una invasión de abejas

"En principio creíamos que eran mosquitos, pero..."

TURISMO GALICIA

Una invasión de abejas obligó este fin de semana a desalojar una playa de Miño, en A Coruña, según informa La Voz de Galicia.

"Vimos una nube negra que se acercaba rápidamente hacía nosotros. En principio creíamos que eran mosquitos, pero después comprobamos que eran abejas y que rápidamente se posaron en un pantalón que estaba colgado de una sombrilla e hicieron una colmena, justo al lado de donde mi marido estaba echando la siesta", asegura a ese mismo diario una bañista que se encontraba en el lugar.

La mujer recuerda que todo "fue muy rápido" y que en cuanto vieron que las abejas se dirigían hacia ellos se separaron de la zona.

Luego, explica, avisaron a los socorristas, que a su vez llamaron a un apicultor. Éste tardó cerca de una hora en llegar, según los bañistas, y se llevó el enjambre sin mayores problemas.

En un primer momento las informaciones indicaban que se trataba de una invasión de avispas velutinas. Pero, como aseguran fuentes de Protección Civil al periódico gallego, en ese caso se "exterminaría directamente" debido a que se trata de una especie peligrosa.

"En días así de calor las abejas suelen salir y buscar nuevos asentamientos", aseguran las mismas fuentes.

  5c8aee8a2500000704c9dff0