La Policía teme hasta 17 muertos tras el choque de un autobús con un camión en Alemania

La Policía teme hasta 17 muertos tras el choque de un autobús con un camión en Alemania

Tras la colisión, los vehículos han ardido. se ha incendiado, dejando 31 heridos.

Un accidente entre un autobús y un camión en una carretera de Muenchberg, en el sur de Alemania, ha dejado este lunes 31 personas heridas, algunas de gravedad, y 17 personas desaparecidas, según la Policía. Un portavoz oficial ha confirmado que es muy posible que estas personas no pudieran escapar de las llamas y hayan muerto en el interior del vehículo de pasajeros, según avanza la Agencia EFE.

"Somos realistas y tendremos que informar de varias muertes cuando acabe este lunes", ha admitido el portavoz Juergen Stadter a la cadena NTV. Hay "hay pocas esperanzas", añade, de encontrar vivos a esos 17 desaparecidos. "En estos momentos no sabemos dónde se encuentra el resto del pasaje", ha insistido.

El autobús transportaba a 48 personas -46 pasajeros y dos conductores-, y ha chocado a las siete de la mañana (seis en la España peninsular) contra un camión, un semirremolque que circulaba justo por delante y a poca velocidad, debido al tráfico congestionado. Tras el impacto, ambos vehículos se han incendiado. "Es muy posible que algunas personas no hayan podido salir del vehículo", ha corroborado otra portavoz policial, Anne Hoefer, a AFP. "El autobús está completamente destrozado, sólo queda el chasis", ha añadido.

Stadter, aún así, explicó que queda sólo "un hilo de esperanza" de que los desaparecidos lograran salir del autobús y se encuentren en estado de shock fuera de la zona del impacto.

El accidente se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, una vía que ha quedado cortada al tráfico en ambas direcciones.

Al lugar de los hechos se trasladaron servicios de rescate, bomberos y la policía, además de varios helicópteros.

  5c8aee55230000dd0423ef51