TENDENCIAS

Dónde está la playa más deseada por los usuarios de Pinterest

No queda tan, tan lejos.

03/07/2017 07:44 CEST | Actualizado 03/07/2017 07:44 CEST
Slow Images via Getty Images

Si sueñas con ir de vacaciones a los lugares paradisíacos que ves en Pinterest, deberías saber que el destino que más éxito tiene en la red social es Sharm el-Sheij.

Esta playa se encuentra en la Península del Sinaí (Egipto) y fue el destino turístico más deseado en Pinterest entre octubre y diciembre del año pasado, según ha confirmado una portavoz de la red social al HuffPost EE UU. Hace poco, la web realizó un recuento de pines y un análisis de las palabras que aparecen en los títulos de las publicaciones para determinar qué lugares suscitaban más interés entre los turistas en 2017.

Sharm el-Sheij es un conjunto de resorts, famoso por su cercanía a algunos de los mejores lugares para practicar buceo y esnórquel. En el área hay más de 150 hoteles con piscina y con unas vistas espectaculares del mar Rojo.

Slow Images via Getty Images
La playa de Ras Um Sid en Sharm el Sheikh.
Anton Petrus via Getty Images
Vista desde la arena.
brytta via Getty Images
majaiva via Getty Images
Un resort en Sharm el Sheikh.

Sharm el-Sheij estaba prácticamente vacío hasta mediados de los ochenta, cuando Egipto empezó a controlar el puerto comercial de Israel, como señala la guía turística Frommer's. Los turistas se sintieron atraídos inmediatamente por sus arrecifes de coral, que albergan especies exóticas, barracudas, tiburones y anguilas. Las excursiones de buceo incluyen visitas al Parque Nacional Ras Mohamed o un viaje en barca de una hora a la Isla de Tirán, que cuenta con unas playas maravillosas.

Cuando vuelven a tierra firme, los visitantes pueden relajarse junto a la piscina o hacer un tour para ver la mezquita, la catedral y la iglesia copta. Además, pueden aprovechar para cenar en los bares y restaurantes de las azoteas, sentados directamente en el suelo sobre unos mullidos cojines y a la luz de los farolillos. También pueden optar por asistir al festival indio de las velas o por disfrutar de la puesta de sol y de las vistas de las escarpadas montañas de Sharm e-Sheij.

brytta via Getty Images
Naama Bay en Sharm el Sheikh.
brunette via Getty Images
La isla de Tirán en los estrechos de Tirán.
tomch via Getty Images
Un resort en Sharm el Sheikh.

No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda extremar la precaución en Egipto y desaconseja viajar a ciertas zonas del país. "En caso de viaje turístico a estas áreas, se recomienda utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar al máximo los desplazamientos por carretera. Se desaconsejan los viajes de aventura y turismo a lugares remotos", advierte el Ministerio.

Lea Lee via Getty Images
El arrecife de Jackson, Tirán.
Andrey Nekrasov via Getty Images
Una iglesia ortodoxa copta en Sharm el Sheikh.
Andrey Nekrasov via Getty Images
La mezquita Al Mustafa en Sharm el Sheikh.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En Tenerife está el mejor parque acuático del mundo

Los lectores eligen Pontevedra como la provincia con las mejores playas

Once calas y playas secretas de Ibiza

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido adaptado del inglés por Lara Eleno Romero.

Las 25 mejores playas del mundo en 2016

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

OFRECIDO POR NISSAN

Booking.com