Fallece el bebé de seis meses que nació por cesárea de emergencia en Vallecas

Fallece el bebé de seis meses que nació por cesárea de emergencia en Vallecas

Los médicos trataron de reanimar al pequeño y a la madre, de 36 años.

GTRESONLINE

El bebé de seis meses cuya vida consiguieron salvar el sábado, a través de una cesárea, los médicos de Emergencias del 112 de Madrid, ha muerto la tarde del domingo.

El bebé, que nació por intervención de urgencia tras sufrir la madre una parada cardíaca que no se pudo revertir, ingresó el sábado con pronóstico muy grave en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón.

Según informó el Summa a Efe, el suceso ocurrió sobre las seis de la tarde en un domicilio de la calle Fernando Chueca Goitia, del distrito madrileño de Vallecas, desde el que un hombre comunicó que su pareja, embarazada de seis meses, tenía dificultades para respirar.

Al llegar el Summa, encontró a la mujer de 36 años en parada cardiorrespiratoria y practicó la cesárea al tiempo que la reanimaban, en una práctica recomendada porque es la más segura para salvar la vida de ambos.

El bebé nació en parada cardiorrespiratoria, y tuvo que ser reanimado. Unos 15 minutos después recuperó el pulso y pudo ser estabilizado y trasladado, grave, al hospital.

A la madre le continuaron practicando maniobras de reanimación durante 35 minutos, pero finalmente falleció.

  5c8aee282300007f0123ef33