Hawking advierte de que con Trump la Tierra puede transformarse en un nuevo Venus

Hawking advierte de que con Trump la Tierra puede transformarse en un nuevo Venus

Este planeta es un auténtico infierno, con temperaturas de 250 grados.

Stephen Hawking, en una imagen de archivo.REUTERS

El físico británico Stephen Hawking ha vuelto a criticar duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su posición respecto al cambio climático. Lo ha hecho en una entrevista publicada hoy por la BBC en la que ha afirmado: "Donald Trump causará daños ecológicos eludibles a nuestro bello planeta negando las pruebas del cambio climático y abandonando el Acuerdo climático de París".

El científico, entrevistado por su 75 cumpleaños, advirtió que el planeta se encuentra al borde del colapso en lo que respecta al calentamiento global, por lo que criticó la decisión del magnate de no cumplir el acuerdo de París. Teme que la Tierra se convierta en un lugar inhabitable a corto o largo plazo, ha remarcado. Este giro en la política ambiental norteamericana podría ser el golpe definitivo que transforme nuestro planeta en un nuevo Venus, donde se llega a temperaturas de más de 250 grados centígrados.

"Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos", abundó en su entrevista.

Por eso aboga desde hace tiempo, incluso, por la colonización de otros planetas. "Me temo que la evolución ha incorporado avaricia y agresión dentro del genoma humano. No hay señales de que los conflictos estén disminuyendo (...). La mejor esperanza de supervivencia de la raza humana podría depender de la creación de colonias independientes en el espacio", dijo. Él mismo sigue estando deseoso, pese a sus años y a que sufre esclerosis lateral amiotrófica -conocida también como ELA-, por ir al espacio más pronto que tarde.

A LA ESPERA DEL G20

Trump, que viajará a finales de semana a Hamburgo para participar en la cumbre del G20 con los representantes de los principales países industrializados y en vías de desarrollo, quiere que su país abandone París, el principal acuerdo sobre cambio climático de las últimas décadas con el que los países firmantes de tratado se comprometen a reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

  5c8aeeda2300003000e76789