Investigan la muerte de una joven escocesa en Benidorm tras entrar en la habitación de cinco jóvenes

Investigan la muerte de una joven escocesa en Benidorm tras entrar en la habitación de cinco jóvenes

La policía no descarta que se viese acorralada y tuviese dificultades para huir.

Cinco jóvenes ingleses declararán en España ante el juez a finales de julio por la muerte de la joven escocesa Kirsty Maxwell, que cayó por una ventana en Benidorm tras equivocarse de habitación y meterse en la de los investigados.

"Se trata de cinco personas con numerosos antecedentes penales, culturistas de gran envergadura física y que sus versiones no coinciden", ha contado el abogado de la familia, Luis Manuel Zumaguero, a La Sexta.

La joven se encontraba en España por una despedida de soltera y parece que se equivocó de habitación en el edificio de apartamentos en el que se alojaba al ir a visitar a sus amigas. Entró en una estancia donde estaban cinco turistas ingleses: Joseph Graham, Ricky Gammon, Daniel Colin, Callum Northridge y Anthony Holehouse. Según cuenta la revista interviú, que ha tenido acceso al sumario, tres de ellos consumían alcohol y cocaína. Su cadáver fue encontrado 40 metros más abajo.

  La familia pide colaboraciónFAMILIA KIRSTY MAXWELL

Como las versiones de los jóvenes no coinciden, la policía y el juez no creen su relato. Además, en el apartamento encontraron nu medicamento similar a la viagra. Y ninguno de los investigados saben explicar quién había consumido lo que faltaba de la caja.

Por todo ello, la Policía no descarta que la chica se viese acorralada por los cinco y tuviese problemas para huir.

La familia de la fallecida, que asegura que su hija no tenía motivos para quitarse la vida, vendrá a España para saber qué pasó. Y ha pedido también por redes sociales colaboración a cualquiera que tenga algo de información.

QUERRÁS VER: La muerte de Maxwell en la prensa británica.