Juncker, desatado: "El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo"

Juncker, desatado: "El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo"

El presidente de la Comisión no se corta a la hora de criticar la falta de asistencia a un debate

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, da un discurso durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.EFE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no se ha cortado y ha llamado este martes "ridícula" a la Eurocámara al encontrarse con que solo una treintena de eurodiputados estaban presentes en el primer debate del día en el pleno.

Que haya solo una treintena de diputados en la sala demuestra que la Eurocámara no es seria

"El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo. Que haya solo una treintena de diputados en la sala demuestra que la Eurocámara no es seria", ha dicho contundente Juncker al tomar la palabra en el debate, dedicado a repasar los logros de la presidencia maltesa, y en la que también intervenía el primer ministro de ese país, Joseph Muscat.

"Si en vez del señor Muscat estuviera aquí la canciller alemana, Angela Merkel, difícil de imaginar, o el presidente francés, Emmanuel Macron, más fácil, tendríamos un hemiciclo lleno", ha añadido.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha afeado la crítica de Juncker a la institución y le ha recordado que "es el Parlamento Europeo el que debe controlar a la Comisión Europea, y no al revés".

Las palabras de Tajani no han callado, sin embargo, a Juncker, que ha dicho que no volvería a acudir a un encuentro de ese tipo, y que la "Eurocámara debería respetar más a las presidencias, incluso de los países más pequeños", en referencia a Malta.

La Eurocámara, reunida esta semana en pleno en Estrasburgo, está compuesta por 751 eurodiputados de 28 nacionalidades, 54 de ellos españoles.