Siete candidatas a canción del verano (y no, no son 'Despacito')

Siete candidatas a canción del verano (y no, no son 'Despacito')

Propuestas para todos los gustos que podrás escuchar estas cálidas noches

Puede gustarte o no, pero Despacito tiene todas las papeletas para ser la canción del verano y ya va camino de convertirse en el tema estrella de este año. Suena en todas las emisoras, hace historia alcanzando el primer puesto en las listas de éxitos más importantes del mundo y ha sido versionada en infinidad de ocasiones. Para los que ya hayan superado la fiebre del Despacito o para todos aquellos a los que nunca ha llegado a conquistar, hemos recopilado siete canciones para todos los gustos con atributos para convertirse en la canción del verano.

Todo lo que toca Rihanna se convierte en oro y en esta ocasión no iba a ser menos. Acompañada por Dj Khaled y Bryson Tiller —una de las voces más prometedoras del r&b—, Wild Thoughts lo tiene todo para triunfar en las noches calurosas: ritmos y letras pegadizas, sensualidad y un toque de guitarra que recuerda a los temas de Carlos Santana. ¿Estás listo para bailar?

El artista gallego plantea en su disco Casa una vuelta a sus orígenes, no solo en el sentido más literal de la palabra sino también en un plano emocional. El carácter optimista de Casa, ahora vivo aquí hace de ella la canción perfecta para todos los que vuelven a su hogar en verano y se reencuentran con sus recuerdos, su infancia y sus amigos de toda la vida.

Estamos acostumbrados a identificar a Ed Sheeran con su faceta más romántica y acústica, pero con Shape of you ha dado un vuelco a su estilo y, además de corazones, ha conquistado las pistas de baile. La fiebre es tal que son muchos los que se han animado a hacer remixes de la canción, desde el latino hasta el acústico, pasando por el que ha hecho el grupo Major Lazer.

Este ha sido el año de consagración de la banda murciana y darán el pistoletazo de salida al verano con un concierto en el festival Mad Cool de Madrid. Bien por ti, incluida en el álbum debut de Viva Suecia, te dará ganas de levantarte de la cama y aprovechar intensamente los días de verano. Una canción que no puede faltar en las fiestas más íntimas con tus amigos y que es uno de los nuevos himnos de moda de los seguidores del indie español.

Cuando la cantante estadounidense presentó su nuevo single en mayo de este año, estaba firmando el enésimo capítulo en la mediática guerra que mantiene con Taylor Swift. Acompañada de la rapera Nicki Minaj, Perry ha asaltado las listas de reproducción de medio mundo con este tema de corte house que, como ya es costumbre en el caso de la cantante, es un firme candidato a sonar en las pistas de baile de las discotecas más concurridas del verano.

La cantante británica es una de las artistas más polifacéticas y originales del panorama musical. Fiel a su estilo propio, M.I.A ha visto como sus letras eran objeto de censura en países como Estados Unidos y con el lanzamiento de su quinto disco de estudio, AIM, ha explorado el tema de las fronteras y los refugiados. En junio de este año presentó el vídeo de su último single, Finally, que es toda una declaración de intenciones y una canción que conquistará a los más alternativos.

Hemos tenido que esperar cuatro años para poder disfrutar del segundo trabajo de Lorde y todas las voces coinciden en que ha merecido la pena. Melodrama es un viaje a través de los sentidos y Green Light la canción perfecta para disfrutar este verano. De todo menos sencilla, el tema revoluciona a todo el que lo escucha cuando rompe el estribillo y es un claro ejemplo del talento de la neozelandesa.