El tuit de Errejón que recuerda lo que decía el PP en la oposición sobre el paro y la estacionalidad
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El tuit de Errejón que recuerda lo que decía el PP en la oposición sobre el paro y la estacionalidad

"Sí, señor Rubalcaba, el paro baja en abril, y bajará en mayo y junio, eso ya lo sabemos todos", decía Sáenz de Santamaría en 2011.

EFE

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha rescatado unas declaraciones de mayo de 2011 de la ahora vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que definía la "estacionalidad" para afear al Gobierno socialista que sacara pecho con los datos del paro del mes de abril.

Errejón ha sacado a relucir este fragmento apenas unas horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya expresado su satisfacción por la bajada del paro —que se conoció este martes— y el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social durante junio en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Decía Sáenz de Santamaría al entonces vicepresidente y posteriormente líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, —en la sesión de control— "sólo usted es capaz de restar importancia a cinco millones de parados conformándose con el dato del mes de abril. Sí, señor Rubalcaba, el paro baja en abril, y bajará en mayo y junio, eso ya lo sabemos todos. Igual que los días son más largos, las temperaturas más altas y el sol brilla más. Sí, señores del PSOE. Eso se llama estacionalidad".

El tuit de Errejón, que tiene más de un millar de retuits, ha provocado decenas de comentarios:

  5c8aefe22400000a05a3ecdf