ECONOMÍA

Los empresarios abren la puerta a subir los salarios: "Es muy difícil llegar a fin de mes con 800 euros"

"Quizá ha llegado el momento en los acuerdos con los sindicatos de hacer planteamientos distintos para los salarios muy bajos y los no tan bajos", argumenta Juan Rosell.

05/07/2017 13:49 CEST | Actualizado 05/07/2017 13:49 CEST
EFE

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha abierto este miércoles la puerta a que el acuerdo salarial con los sindicatos para 2017 recoja subidas más allá del 2,5 % para los salarios más bajos.

"Podríamos hablarlo", ha señalado Rosell en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha reconocido que "es muy difícil llegar a fin de mes con 800 euros".

"Quizá ha llegado el momento en los acuerdos con los sindicatos de hacer planteamientos distintos para los salarios muy bajos y los no tan bajos", ha dicho Rosell, quien ha añadido que para los primeros deberían aceptarse "incrementos muchísimos más importantes".

Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y Cepyme llevan meses sin lograr cerrar un pacto salarial para 2017 que sirva de guía para las negociaciones de convenios colectivos.

La propuesta de la patronal, que mejoró su oferta inicial, pasa por subidas de entre el 1 % y el 2 %, con medio punto más adicional en función del sector, mientras que los sindicatos exigen un alza de entre el 1,8 % y el 3 %

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló ayer que la mejora de la economía y el empleo tiene que empezar a trasladarse a los salarios, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apuntó el lunes que un acuerdo en salarios "es capital" para la recuperación económica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las declaraciones machistas de Juan Rosell que ya no existen

- Este exdiputado ficha por la CEOE para hacer lobby en el Congreso

- La irresponsabilidad de Juan Rosell y compañía

ELECTRIFY THE WORLD