Seis detenidos en Madrid por marcar una esvástica a una chica con un objeto candente

Seis detenidos en Madrid por marcar una esvástica a una chica con un objeto candente

Uno de los detenidos es menor de edad y todos ellos pertenecen al grupo 'Gamberros del este'

POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, por marcar en la mano de una chica con un objeto candente una esvástica en la mano de una chica con un objeto metálico caliente, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La joven agredida, también menor de edad, perteneció a un grupo autodenominado 'Gamberros del este', al que pertenecen supuestamente los agresores, pero decidió abandonarlo por su carácter extremadamente violento, por lo que era considerada "ambigua" por el resto de sus integrantes. Este fue el motivo por el que fue agredida.

En su denuncia la chica manifestó que había sido atacada hace aproximadamente un mes por varios jóvenes que, tras golpearla en todo el cuerpo, le inmovilizaron mientras que uno de ellos la "marcaba" una esvástica en la mano con un objeto metálico muy caliente. La quemadura le dejó una cicatriz con el símbolo.

Tras varias gestiones, los agentes lograron su localización y la pasada semana fueron detenidos. Todos ellos son conocidos por los policías al haber estado implicados en varias agresiones anteriores cometidas contra mujeres. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.