Éstos son los errores más comunes en decoración y éstas son las formas de evitarlos

Éstos son los errores más comunes en decoración y éstas son las formas de evitarlos

En serio, es fácil.

Houzz

Fallo:Las composiciones con un número par de objetos; por ejemplo, de dos o cuatro piezas.

Acierto: Buscar combinaciones con un número impar. Resulta más armonioso a la vista. Coloca tres, cinco o siete piezas. Mejor si además tienen formas y alturas variadas, como en la imagen.

Fallo: El sofá pegado a una pared, el armario junto a la otra y a izquierda y derecha armarios y cómodas. Colocar los muebles de esta forma es monótono y dejará la zona central vacía.

Acierto: ¡Optimiza el espacio! Coloca los sofás en el centro. Un mueble aparador puede hacer de separador de ambientes (si el espacio de la habitación lo permite). Incluso una simple butaca colocada en el centro puede tener un gran efecto visual en habitaciones pequeñas. Puedes probar también en el dormitorio... separando la cama de la pared.

Fallo: Tienes una cocina preciosa... con flores y un frutero de diseño, pero, de repente, ahí está: un bote de detergente que arruina toda la decoración.

Acierto: Compra un frasco bonito y rellénalo con el detergente. Dispón el frasco y la esponja en una bandejita y ¡verás que cambio!

Fallo: Frente a una pared en blanco de tu casa te planteas pintarla o empapelarla, pero ahora piensas que no merece la pena tanto esfuerzo.

Acierto: Piensa en la decoración de tu casa como una inversión a largo plazo. Y, además, pintar la casa no es para tanto. Importante: huye de los apaños caseros porque solo sirven para salir del paso. En cuanto a los muebles, invierte en una pieza de más valor en vez de adquirir lo primero que encuentres.

Fallo: Ya tienes el sofá caro, los textiles cálidos y los accesorios, pero no se te ocurre aportar ese toque especial que transforma una casa y le da vida.

Acierto: Usa telas ligeras, que se muevan con el viento, plantas de grandes hojas. Esas pequeñas cosas, que a veces nos pasan desapercibidas, hacen de la casa un hogar.

Fallo: No tienes por qué tener esa alfombra XXL o el fantástico sofá de terciopelo, aunque sea tendencia, si realmente no lo necesitas. Tampoco es imprescindible esa enorme mesa de comedor cuando solo sois dos

Acierto: Al decorar, céntrate en tus necesidades reales. Pregúntate qué es lo que realmente necesitas. Algo que resulta muy elegante a lo mejor no es práctico. En el día a día te dará más problemas que alegrías.

Fallo: Es un error bastante común no utilizar una iluminación indirecta y elegir focos y neones para el techo. El resultado es una luz poco hogareña.

Acierto: Coloca varios puntos de luz en la habitación, como lámparas de pie, de mesa o de pared. También valen las velas. Úsalas según el momento del día.

Fallo: Cuando decoramos una casa nueva, queremos que todo esté perfecto; que todo salga a la primera. El resultado puede ser más el de un catálogo de muebles que el de un hogar.

Acierto: Tomarse tiempo. Un hogar crece con los años. Busca aquí y allá cosas que te inspiren y te gusten. Mezcla estilos y atrévete con algunas piezas, aunque pienses que no pegan con el resto o que la casa parece vacía.

Fallo: Cortinas muy cortas... o demasiado largas. En ambos casos, puedes estropear las proporciones visuales de una habitación.

Acierto: Antes de comprarlas, mídelas y cuenta medio centímetro de más para que la tela tenga caída. Si has descubierto una cortina que te gusta, comprueba que puedes ajustar el bajo y las costuras a la altura que necesitas para que quede perfecta en tu habitación.