TENDENCIAS

Siete señales de que, según la ciencia, mantienes una relación feliz

¿Con cuántas te identificas? ❤️

29/08/2017 08:25 CEST | Actualizado 29/08/2017 08:26 CEST

Muchas relaciones pasan por altibajos, pero solo algunas van a resistir al paso del tiempo.

Y como no tenemos una bola de cristal para consultar el futuro romántico (aunque nos gustaría mucho), recurrimos a la ciencia para hacer una lista de las siete señales que confirman que todo va tan bien como parece en una relación de pareja:

1. Ya habéis tenido parejas duraderas en el pasado.

A nadie le gusta seguir llorando por relaciones pasadas si está ocupado enamorándose de otra persona, pero resulta que puede ser de ayuda en estos momentos.

De acuerdo con la doctora Jacqui Gabb, experta en relaciones, los que hemos estado enamorados y hemos sufrido no deberíamos embotellar esa experiencia y guardarla en un rincón. En su lugar, deberíamos aprender de ella para saber reconocer las señales de alarma y a qué atenernos en el futuro.

2. Os habéis conocido a través de Tinder.

...o de cualquier otra aplicación para ligar, para el caso.

Según un estudio, las parejas que se conocen a través de internet están más satisfechas y tienen menos probabilidades de romper que las que se conocen en el trabajo o en un bar, por ejemplo.

"Estos datos sugieren que internet puede estar alterando las dinámicas y los resultados del matrimonio en sí mismo", se afirma en el estudio.

3. No publicáis fotos ridículas en Facebook.

Por muy tentador que pueda parecer subir una foto y colocarle el hashtag #parejaperfecta, de acuerdo con una investigación, aquellos que no comparten su relación por todas las redes sociales son los más felices.

Esto quiere decir que no buscan de manera compulsiva que otras personas validen su romance. Recuérdalo la próxima vez que te veas eligiendo un filtro que realce vuestro postureo.

4. Os gusta ver series y películas juntos.

Es viernes por la noche, habéis pedido cena y os encontráis tirados en el sofá, delante de la tele, por tercer fin de semana consecutivo. Aunque pueda parecer que no le estás sacando todo el partido posible a la vida social, ver series y películas es "bueno para una relación" y para la salud, según un grupo de investigadores.

Esto se debe a que, en teoría, intensifica la calidad del tiempo que pasáis juntos (está claro que no os han visto discutir por los spoilers de Juego de tronos).

5. Os dedicáis elogios de vez en cuando.

A todos nos gusta que nos dediquen piropos, pero, en una relación, es fácil que este tipo de cosas se vuelvan un poco forzadas o se estanquen.

Así que te gustará saber que, según la ciencia, lo recomendable es dedicar más elogios y decir "gracias" más a menudo, ya que es uno de los factores más importantes a la hora de mantener la salud de la relación.

6. Practicáis sexo una vez a la semana.

Si te obsesiona la posibilidad de que los demás tengan una vida sexual más activa que la vuestra, te tranquilizará saber que lo óptimo para una pareja feliz es practicar sexo una vez a la semana.

Aunque más de un revolcón a la semana no hace daño a nadie, tampoco marca la diferencia en el nivel de felicidad, así que a lo mejor te compensa ahorrar energía.

7. No tenéis hijos.

Aunque es posible que vuestros planes cambien en el futuro, debéis disfrutar durante los años en los que todavía no tenéis hijos, ya que uno de los estudios sociales más extensos de Gran Bretaña revela que es mejor no tener hijos si se quiere ser lo más feliz posible.

Es más, las personas que no tienen hijos están más satisfechas con sus relaciones sentimentales y tienen más probabilidades de sentirse valoradas por su pareja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cinco cosas que nadie me dijo que podían arruinar mi matrimonio

Nueve cosas que los terapeutas matrimoniales perciben al instante en una pareja

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest