TENDENCIAS

Las mejores fotos del Chupinazo: el primer protagonista de Sanfermines no da la cara

... pero enseña otra parte de su cuerpo.

06/07/2017 13:04 CEST | Actualizado 06/07/2017 14:37 CEST

Los sanfermines 2017 acaban de comenzar. Las fiestas que conquistaron a Ernest Hemingway han arrancado a las 12.00 horas de este jueves 6 de julio. El chupinazo ha dado el pistoletazo de salida a 204 horas de fiesta ininterrumpida, que han empezado por todo lo alto.

Pamploneses y visitantes estaban ya desatados cuando la vicepresidenta de la DYA, María Calado, y la voluntaria Paula Ramírez han prendido la mecha del cohete anunciador de las fiestas. No hizo falta que gritasen eso de "Pamplonesas, pamploneses, iruindarrak ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!" para que lo diesen todo, algunos ya estaban a tope en ese momento. Sólo hay que ver las fotos hechas en una plaza del Ayuntamiento a rebosar para hacerse a la idea.

Nueve días de fiesta que ya tienen un primer protagonista: un anónimo que no da la cara, pero enseña otra parte de su cuerpo.

REUTERS

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

La plaza del Ayuntamiento concentró a miles de personas que mezclaron los 'vivas' y 'goras' con grandes cantidades de vino. Y antes de que se prendiese la mecha del Chupinazo, todas esas personas alzaron su pañuelo rojo en alto: la fiesta estaba (oficialmente) a punto de empezar.

425 actos completan el programa de estos nueve días de juerga. De ellos el 61% (261) se encuadran en el apartado musical —habrá 27 conciertos y 31 verbenas—, mientras que un 24% (100 actuaciones) estarán dirigidas al público infantil y familiar.

También habrá fuegos artificiales, comparsas, corridas de toros, encierros (cómo no) y muchas horas de fiesta que terminarán en la medianoche del día 14 cuando pamploneses, pamplonesas y visitantes entonen tristemente el Pobre de mí.

AFP
AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

REUTERS

AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los Sanfermines más hippies: así eran las fiestas en los 80

- Víctimas y culpables en Sanfermines

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!