TENDENCIAS

Un vino del Lidl de 9 euros se mete entre los mejores del mundo

Aparece en la lista junto a productos mucho más caros.

06/07/2017 13:04 CEST | Actualizado 06/07/2017 13:04 CEST
AFP/Getty Images

No siempre lo barato tiene una dudosa calidad. El vino espumoso Crémant de Bourgogne Blanc del supermercado Lidl UK, filial de la cadena alemana de supermercados, ha sido elegido como uno de los mejores del mundo.

Pese a que únicamente cuesta 7,99 libras (unos 9 euros), este vino se ha hecho con la plata excepcional (silver outstanding) que otorga la International Wine and Spirit Competition (IWSC).

Dependiendo de la puntuación de los jueces, los caldos reciben el oro excepcional (gold outstanding) si obtienen más de 93 puntos; el oro (entre 90 y 92,9), la plata excepcional (entre 86 y 89,9), la plata (entre 80 y 85,9) y el bronce (entre 75 y 79,9 puntos).

LIDL

El diario británico The Independent destaca que el vino de Lidl UK figura en la lista con otros muchos más caros como el Veuve Clicquot's 2008 vintage champagne, que cuesta cerca de 50 libras.

Los jueces aseguran que el Crémant de Bourgogne Blanc, que por ahora sólo se vende en el Reino Unido y que proviene de la Borgoña francesa, es "seco con mucho sabor, poco gaseoso y un final seco, persistente".

Según el diario The Sun, Lild vende cerca de 10.000 botellas del vino espumuso premiado al mes.

No es la primera vez que un vino barato de supermercado recibe una galardón. El mes pasado, un caldo de Aldi de 5,99 libras ganó la medalla de plata en el International Wine Challenge, considerado el Oscar de los vinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Cuánto dura el vino ya abierto? ¿Hay que guardarlo en la nevera?

- Si sobra vino en la botella, esta es la solución

- El mejor blanco (no) es un buen tinto

ELECTRIFY THE WORLD