TENDENCIAS

Amanda Seyfried sólo necesita un tuit para zanjar el debate pecho-biberón

A la actriz de 'Mamma Mia' y 'Los miserables' le bastaron apenas 100 caracteres para dar su opinión sobre la polémica de la lactancia.

07/07/2017 13:04 CEST | Actualizado 07/07/2017 13:24 CEST
ROBYN BECK via Getty Images

La actriz Amanda Seyfried no tiene tiempo para juicios de valor cuando se trata de hablar de cómo las mujeres escogen alimentar a sus bebés.

El miércoles 6 de julio, la actriz cerró perfectamente en un solo tuit el debate sobre si es mejor dar el pecho o alimentar con biberón a los bebés.

Dar el pecho es estupendo. El biberón es estupendo. Alimentar a tu bebé es estupendo. ¿Qué no es estupendo? Juzgar.

La intérprete de Mamma Mia y Los miserables también tuiteó partes de un artículo de 2016 del medio online Quartz escrito por Maureen Shaw que enfatiza una indignante realidad: cuando las mujeres eligen dar el pecho, muchas tienen que esconderlo, ya que a menudo está sexualizado y mostrarlo se ve como algo negativo o de mala educación. "Vivimos en una cultura , escribía entonces Shaw.

"La función de los pechos es dar de comer a los bebés. Con todos nuestros progresos feministas, ¿cómo puede estar tan estigmatizado este sencillo imperativo biológico? En una palabra: por el sexo. Vivimos en una cultura que se siente cómoda a la hora de explotar la imagen de unos pechos femeninos para vender hamburguesas, por el amor de Dios. ¿Cómo preferirías que fuera retratado tu cuerpo?", tuiteaba Seyfried, haciéndose eco de las palabras de Shaw.

La actriz (que el pasado marzo vio como se filtraban fotos suyas desnudas y en actitudes sexuales) tuvo a principios de año su primer hijo junto a su marido, el también actor Thomas Sadoski. El pasado mayo la intérprete contaba a E! News que estaba disfrutando enormemente de su recién estrenada maternidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Emma Watson y Amanda Seyfried toman acciones legales tras la filtración de fotos íntimas

El Ayuntamiento de Zaragoza defiende la lactancia en las piscinas

Esta madre combate en Instagram los prejuicios contra el biberón

La foto de una madre dando el pecho que todo padre debería ver

Protesta pro-lactancia

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest