NOTICIAS

Tres corneados en un peligroso primer encierro de San Fermín 2017

Los mozos han corrido delante de la ganadería Cebada Gago, que tiene fama de ser peligrosa y temperamental.

07/07/2017 08:14 CEST | Actualizado 07/07/2017 10:07 CEST
REUTERS

Los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago han protagonizado este jueves una carrera muy peligrosa en el primer encierro de los Sanfermines de 2017, que se ha saldado con al menos tres heridos por asta.

Además, dos astados han quedado descolgados de sus hermanos mediada la calle Estafeta. Pese a la peligrosidad del encierro, que ha durado 2 minutos y 58 segundos, los Cebada Gago han permitido a los mozos protagonizar bonitas carreras, especialmente en la Estafeta, con los cuatro astados que iban en cabeza abriendo la manada.

Puedes ver el encierro pinchando aquí.

EL RITMO A LA SALIDA HA SIDO LENTO

El encierro ha comenzado puntual a las 8 horas tras los tres cánticos al santo. La manada ha salido encabezada por los cabestros, pero su ritmo ha sido tan lento que ha hecho que en seguida los toros comandaran el grupo, mirando peligrosamente a los mozos que estaban a la izquierda de la cuesta.

Posteriormente, uno de los astados se ha cruzado a la derecha de la calle y ha volteado a un mozo con los pitones. La manada ha seguido hacia la plaza del Ayuntamiento unida y en la parte derecha uno de los astados ha empitonado a un mozo.

Los toros, acompañados de los cabestros, han llegado juntos a la curva de Mercaderes y han enfilado en cabeza la calle Estafeta, donde se han visto carreras muy bonitas.

No obstante, uno de los astados ha perdido los pies avanzado este tramo y ha quedado descolgado del resto de sus hermanos. Posteriormente, otro de los toros ha arrastrado con el pitón derecho a un mozo en la parte derecha de Estafeta. El astado ha quedado descolgado y se ha topado con su hermano que venía por detrás. Los dos, uno cárdeno y otro más oscuro, han cubierto juntos el recorrido del encierro.

Mientras, por delante los cuatro astados seguían encabezando la carrera con un comportamiento muy noble. A su paso se han visto varias caídas, tanto en la Estafeta como en el callejón, pero han accedido al coso taurino sin mayores problemas y desde allí han entrado a los chiqueros de la plaza.

Por detrás, los últimos dos astados han generado escenas de peligro entre los mozos, pero no han llegado a embestir y han accedido a la plaza sin mayores incidentes.

Los toros serán lidiados esta tarde a partir de las 18.30 en la plaza de toros por Juan Bautista, Javier Jiménez y Román.

Primer entierro de San Fermín 2017

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Que no nos pille el toro: camisetas y sanfermines

- Las mejores fotos del Chupinazo: el primer protagonista de Sanfermines no da la cara

- Sexto encierro San Fermín 2015: Rápido, limpio y sin cornadas (VÍDEO)

OFRECIDO POR NISSAN