NOTICIAS

Un gran tormenta en Madrid provoca desvíos de vuelos, inundaciones y grandes retenciones

La lluvia ha provocado grandes goteras en la T2 y la T4 de Barajas, donde se han desviado 24 vuelos.

07/07/2017 18:03 CEST | Actualizado 07/07/2017 21:44 CEST
EFE

La lluvia sigue arreciando sobre el centro de la Península y Madrid es una de las zonas más afectadas. La tormenta que cae sobre la ciudad desde el mediodía de este viernes ha obligado a desviar 24 vuelos con destino procedente al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Los aviones han sido derivados a los aeropuertos de Barcelona, Valencia y Alicante y AENA ha pedido a los viajeros que permanezcan atentos a posibles retrasos o cancelaciones. Viendo las escenas que se estaban produciendo en la T4 del aeropuerto, que costó 6.184 millones de euros, es la decisión más lógica:

Esta situación no se limita al aeropuerto. Carreteras inundadas, agua embalsada en calles de diferentes puntos de la ciudad, árboles caídos, alcantarillas anegadas...

Casi todas las carreteras han presentado problemas de circulación, con grandes atascos y cortes de tráfico por acumulaciones de agua, así como inundaciones en la carretera de Barcelona, a la altura del aeropuerto de Barajas.

A las tres de la tarde, cuando ha comenzado intensamente la tormenta, se ha cortado la A-4, en el término municipal de Seseña, provocando grandes retenciones. También se encuentran inundados los accesos desde la M-50 a la A-2, y viceversa, igual que en muchos puntos de la región donde se han creado balsas de agua.

Según Emergencias 112, en la capital se han producido más de 270 avisos en el intervalo de dos horas, entre las 15.00 h y las 17.00. "Ninguna de ellas es grave", ha señalado un portavoz del servicio.

Otras zonas de la comunidad también se han visto afectadas:

LLUEVE SOBRE MOJADO

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad realizaron casi 200 salidas a causa de la tromba de agua caída el jueves en la región. La mayoría de las salidas en la región estuvieron relacionadas con la acumulación de agua en sótanos y garajes y balsas de agua en la calzada.

Grandes retenciones, inundaciones, acumulaciones de agua en las aceras, árboles en mal estado o pequeños incidentes, como cornisas o macetas caídas en la vía pública, fueron los hechos más significativos ocasionado por la tormenta en la ciudad.

La tromba de agua obligó a cortar la M-40 desde el kilómetro 30 al 37 en sentido decreciente y la autopista A-42 sufrió grandes congestiones de tráfico por inundaciones en sentido hacia Toledo, desde el kilómetro 7 al 4. Además, las fuertes lluvias han provocado que se restringiera el acceso al túnel de la M-30 en sentido A-3 en Marqués de Vadillo, aunque poco después se ha vuelto a permitir el paso.

También Metro de Madrid se vio afectado por la tormenta, que provocó que se suspendiera el servicio de manera temporal en varias tramos y casi todas ellas presentaron incidencias de algún tipo, según indicó un portavoz.

Asimismo, en el Hospital La Paz tuvieron que ser reubicados pacientes de los servicios de Neonatología y Cirugía Plástica, según fuentes de la Consejería de Sanidad, que explicaron que la tromba de agua ocasionó "incidencias menores" en varios hospitales madrileños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-"Metro de Madrid. Nada": las bromas en Twitter por las inundaciones por la lluvia en la capital

ELECTRIFY THE WORLD