TENDENCIAS

'Juego de Tronos' en Disney: el tráiler de la séptima temporada que te devolverá a la infancia

¿Sabes reconocer qué personajes de dibujos hacen de los de la serie?

10/07/2017 14:06 CEST | Actualizado 14/07/2017 13:39 CEST

Juego de Tronos es una producción de una escala que nunca se había visto en televisión —cada capítulo de la sexta temporada costó una media de 8,7 millones de euros— pero cuenta con elementos familiares hasta para los más pequeños: castillos, espadas, caballeros y dragones.

Estos elementos confluyen principalmente en la fantasía y los cuentos de hadas, y la referencia absoluta de este tipo de historias se encuentra en Disney. Sólo era cuestión de tiempo que un fan juntara ambos.

Eso ha hecho el usuario de YouTube MON4CO, que ha montado el audio del primer tráiler de la séptima temporada de la serie (pincha aquí para verlo) con una sucesión de planos de películas de Disney.

¿Eres capaz de reconocer todas? ¿Y de identificar quiénes hacen de los personajes de la serie?

El vídeo comienza con Maléfica, la mala de La bella durmiente, subiendo unas escaleras, aunque quien habla es Cersei por boca de la madrastra de Blancanieves. Jaime es Febo, el coprotagonista guapo de El jorobado de Notre Dame. ¿Adivina quién es Quasimodo?

Daenerys es la única princesa Disney que se le parece en algo, gracias a su melena blanca y a su largo nombre: Kidagakash, apodada Kida (como Daenerys es Dany en la saga de libros en la que se basa la serie), princesa de Atlantis: el imperio perdido.

¿Y en el norte? Hay muchos personajes asiáticos. Jon Nieve es Li Shang, el capitán y galán de Mulan. Arya, en un retrato vulnerable y no muy habitual en ella, es la propia heroína. Sansa es Ariel, La sirenita.

El personaje Disney que hace las veces de Meñique es el retorcido Jafar de Aladdin. Completa el cuadro de personajes Fa Zhou, el padre de Mulán, como Davos Seaworth.

Mención especial merece cómo se ha recreado el plano de Drogon atacando en una planicie junto a una horda de dothraki: de forma muy apropiada es el halcón sobrevolando a los hunos de Mulán. Y es adecuado porque el autor de los libros, George R. R. Martin, se inspiró en ellos para crear a los jinetes.

No es el primer montaje que mezcla Juego de Tronos y Disney: un español, usuario de la misma red social, creó un tráiler para la cuarta temporada con imágenes de dibujos animados, entre ellas de Disney.

La séptima temporada de Juego de Tronos se estrena en Movistar+ el 16 de julio de 2017, al mismo tiempo que la emisión en EEUU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

OFRECIDO POR NISSAN