El emocionante discurso de este padre sobre sus prejuicios y la felicidad de su hijo transgénero

El emocionante discurso de este padre sobre sus prejuicios y la felicidad de su hijo transgénero

Su hijo, Ashur, trató de suicidarse dos veces por miedo a hablar con sus padres de su identidad.

"No es mi deseo estar aquí hablando...", pero Ken Ballard habló, y su discurso sobre la transexualidad de su hijo se ha convertido en viral y no deja de recibir aplausos.

Sus palabras fueron pronunciadas este invierno, durante la 85ª sesión legislativa del estado de Texas (Estados Unidos), pero ha sido ahora, después de que la agrupación Equality Texas las compartiera en Facebook, cuando se han convertido en un ejemplo para muchos en redes sociales.

Ballard habla emocionado de su hijo Ashur, un niño transgénero de 14 años que ha intentado suicidarse dos veces y da una lección de comprensión y amor: "¿Iba yo a convertirme en un abusón para mi propio hijo? ¿Iba a meterle dentro de una caja que se ajustase a mi visión del mundo o en ese momento o esperar y ver si todo pasaba y las cosas volvían a ser como eran?". "Prefiero tener a mi hijo vivo que enterrar a mi hija", concluye.

Estos son algunos de los comentarios que han generado sus palabras:

Maravilloso padre, haciendo lo que se supone que debemos hacer los padres: amar, respetar y proteger a nuestros hijos.

Este es un hombre, un padre y un ser humano de verdad. Le admiro, señor, y pelearé por los derechos humanos. La gente tiene que saber que Dios crea personas maravillosas, no errores.

¡Gracias por tus valientes palabras!

¡Qué padre tan amoroso, cariñoso y fuerte, que criará un hijo igualmente fuerte, cariñoso y amoroso!

  5c8af3b220000045047000d9