Los 16 tripulantes de un avión militar de EEUU mueren al estrellarse en Misisipi

Los 16 tripulantes de un avión militar de EEUU mueren al estrellarse en Misisipi

Se desconocen las causas del siniestro y si había civiles a bordo.

Fotografía de archivo del avión de guerra de la marina estadounidense KC-130.EFE

Un avión militar del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se ha estrellado este lunes en el estado de Misisipi. Los 16 tripulantes a bordo han muerto en el accidente, según las autoridades locales.

El director de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Leflore, Frank Randle, ha informado de que los equipos de rescate han hallado los 16 cuerpos tras varias horas de búsqueda, y que no hay supervivientes.

El Cuerpo de Marines ha confirmado el accidente de su aeronave, pero no ha ofrecido más detalles del siniestro, por lo que aún se desconoce si entre los tripulantes había civiles.

El avión se estrelló por causas aún desconocidas sobre las 16.00 hora local (21.00 GMT) en el límite de los condados de Sunflower y Lefrole, al norte de la capital estatal, Jackson.

Las autoridades establecieron un radio de ocho kilómetros para la búsqueda, en el que se hallaron restos de la aeronave alrededor del lugar del accidente, un cultivo de soja.

El avión accidentado era un Lockheed Martin KC-130, una aeronave cisterna de cuatro motores utilizada para el reabastecimiento en vuelo y para transporte.

  5c8af2eb2500000d04c9e5a3