INTERNACIONAL

Trump aplaude la "transparencia" de su hijo al revelar los correos sobre la ayuda rusa

"Mi hijo es muy buena persona", ha asegurado el presidente en un comunicado leído por un portavoz.

11/07/2017 21:01 CEST | Actualizado 11/07/2017 21:03 CEST
REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido este martes la "transparencia" de su primogénito, después de que éste revelase la cadena de correos previa a la reunión que mantuvo con una abogada rusa y en la que se le prometió información comprometedora sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton.

"Mi hijo es una muy buena persona y aplaudo su transparencia", ha afirmado Trump a través de un breve comunicado leído ante los periodistas por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Donald Trump Jr. ha hecho pública la cadena de correos electrónicos que intercambió con el organizador del polémico encuentro con una abogada rusa y en el que queda de manifiesto que el cebo fue "información sensible" sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton. "Me encanta", respondió el primogénito del mandatario.

Sanders ha rehusado hacer más declaraciones sobre estas mensajes y ha emplazado a los periodistas a ponerse en contacto con los abogados tanto de Trump como de su hijo, si bien ha vuelto a negar que se pueda hablar de perjurio o traición en relación a las relaciones con Moscú. Es "ridículo", ha apostillado.

En este sentido, la portavoz ha asegurado que el presidente se siente "frustrado" por la constante presencia de Rusia en los medios de comunicación, toda vez que le gustaría poder hablar de otros temas de actualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-El hijo de Trump aceptó "encantado" ayuda contra Clinton del Gobierno ruso

-La abogada que se reunió con el hijo de Trump niega haber tenido la información de Clinton que quería la campaña del presidente

-El hijo de Trump recibió un correo que decía que Rusia ayudaría a su padre