TENDENCIAS

El cadáver de Salvador Dalí será exhumado el 20 de julio

Un juez lo ha autorizado tras la demanda de paternidad de la figuerense Pilar Abel, que afirma ser hija del pintor.

13/07/2017 11:41 CEST | Actualizado 13/07/2017 15:11 CEST
Alexander Demianchuk / Reuters
Un retrato de of Salvador Dali en una exposición celebrada en San Petersburgo (Rusia) en 2014.

El cadáver del pintor catalán Salvador Dalí será exhumado el jueves 20 de julio, han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Figueres, donde está enterrado, dentro del proceso judicial abierto por la figuerense Pilar Abel, que afirma ser la hija del artista, y por el que la juez ordenó su exhumación.

Pilar Abel, nacida en Figueras en 1956, alega que fue fruto de una relación que mantuvo su madre con Dalí, a quien conoció cuando trabajaba con empleada de una familia que pasaba temporadas en la cercana localidad de Cadaqués.

En la demanda de paternidad que presentó argumenta que en varias ocasiones su madre le dijo que su padre era Salvador Dalí, y en la documentación incluye un acta notarial de una cuidadora de la madre reconociendo también que le había relatado que en su juventud mantuvo una relación sentimental oculta con el pintor.

Los médicos forenses extraerán el material biológico en el mismo Museu Dalí bajo el que está enterrado, y no está previsto que el cuerpo se traslade, ha publicado El Punt Avui.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de Abel, Enrique Blánquez, ha explicado que no les consta la notificación al museo.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, explicará los detalles en una atención a los medios este jueves a las dos de la tarde, sobre un procedimiento que se llevará a cabo si no hay ningún recurso de última hora.

Abel fue citada este martes para extraer una muestra de saliva, para lo que acudió al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una juez ordena la exhumación del cadáver de Dalí tras una demanda de paternidad

21 datos surrealistas sobre la vida de Salvador Dalí

Seis cosas que (seguramente) no conocías de Salvador Dalí

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest