TENDENCIAS

'Élite' será la segunda serie española de Netflix

Será un 'thriller' adolescente y se empezará a rodar a principios de 2018 para estrenarse en todo el mundo en 2019.

13/07/2017 11:25 CEST | Actualizado 13/07/2017 16:02 CEST
Getty Images

Tras el enorme éxito (especialmente en el plano internacional) cosechado por Las chicas del cable, la que ha sido la primera serie española producida por Netflix, la cadena de televisión por Internet ha decidido seguir hacia delante con la producción española y crear más series made in Spain. Así, este 13 de julio la plataforma ha anunciado que va a empezar a producir la que será su segunda serie española: Élite.

La serie, que constará de ocho capítulos (al menos en su primera temporada) y que estará rodada en 4K —el más alto estándar de calidad—, comenzará a rodarse a principios de 2018 y no llegará a las pantallas de todo el mundo hasta 2019. Será un thriller adolescente producido por Zeta Audiovisual, creadora de productos de corte juvenil como Ahora o nunca, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti... y también de El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de María Ripoll, y de Superlópez, de Javier Ruiz Caldera, aún en producción. Estará escrita por Carlos Montero (El comisario, El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y co-creador de la serie Los protegidos).

"Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar", explica la sinopsis de la serie, difundida por Netflix. "En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?".

Para el Vicepresidente internacional de series originales, Erik Barmack, está serie es "un thriller adolescente muy diferente, que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global".

"Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor", ha comentado Francisco Ramos, productor ejecutivo de Élite y detrás de dos de los mayores éxitos de taquilla en España de todos los tiempos, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

Esta será la tercera producción de Netflix en España, tras la serie Las chicas del cable (coproducida por Bambú) y la película Siete años, dirigida por Roger Gual y protagonizada por Paco León, Juana Acosta, Àlex Brendemühl, Juan Pablo Raba y Manuel Morón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo se gestó '7 años', la primera película española de Netflix

Un día en el rodaje de 'Las chicas del cable'

Netflix triunfa con este homenaje de 'Las chicas del cable' a Eurovisión

11 series históricas de Netflix para calentar motores con 'Las chicas del cable'

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest