Podemos critica a Europa Press por este vídeo sobre el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

Podemos critica a Europa Press por este vídeo sobre el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

La agencia de noticias montó una imagen de Iglesias y Montero riéndose justo tras el minuto de silencio.

YOUTUBE

El vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA no deja de generar polémica.

Si esta semana hemos vivido la bronca política por las pancartas en los ayuntamientos, especialmente en el de Madrid, con críticas a Manuela Carmena y abucheos a la regidora madrileña; la polémica se centra ahora en un vídeo de la agencia Europa Press sobre el homenaje que hizo el Congreso de los Diputados al concejal de Ermua asesinado en 1997.

La culpa, este vídeo en el que la agencia de noticias montaba una imagen de Pablo Iglesias e Irene Montero, diputados de Unidos Podemos, riéndose tras el minuto de silencio que guardaron los diputados. En el montaje incluso se escuchan los aplausos sobre la imagen de los dos diputados risueños.

El problema es que esa imagen, la de Iglesias y Montero riéndose, no se corresponde con ese instante, sino con otro muy posterior: cuando Rajoy sacó Venezuela para responder por la corrupción. Puedes comprobarlo en este vídeo a partir del minuto 5:05.

Varios dirigentes de Podemos, entre ellos el propio Iglesias, han pedido explicaciones a Europa Press a través de Twitter:

EUROPA PRESS: "ES DESACERTADO"

Javier García Vila, director de la agencia Europa Press, ha reconocido a El HuffPost que el montaje del vídeo "es desacertado", aunque asegura que la locución deja claro que se trata de dos actos distintos. "Ni ha habido manipulación, ni mala intención: jamás ha habido aquí una instrucción contra Podemos, ni contra nadie", afirma.

La agencia lamentó anoche en un tuit que el vídeo se hubiera 'malinterpretado', y aseguró que no había intención alguna en él.