Un Parlament casi vacío guarda un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

Un Parlament casi vacío guarda un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

Se ha notado sobre todo en la bancada de JxSí y la CUP.

Los presentes durante el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terrorismo en el Parlament catalán.EFE

El Parlament ha empezado el pleno de este jueves guardando un minuto de silencio en recuerdo al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años, en un hemiciclo casi vacío, sobretodo en la parte donde se ubican JxSí y la CUP.

Ha destacado la ausencia de todos los líderes parlamentarios menos de Lluís Rabell (SíQueEsPot). Se han ausentado Jordi Turull (JxSí), Inés Arrimadas (C's), Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PP) y los diez diputados de la CUP.

Por parte del Govern han asistido el vicepresidente, Oriol Junqueras, la portavoz, Neus Munté, el conseller de Interior, Jordi Jané, y la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, pero no ha estado presente el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La sesión del jueves acostumbra a empezar con puntos del orden del día que no requieren votación, lo que supone que varios diputados no estén en el plenario, y esta conducta no ha cambiado pese al homenaje.

Sí ha asistido la Mesa del Parlament al completo: la presidenta, Carme Forcadell, el vicepresidente primero, Lluís Corominas, el segundo, José María Espejo-Saavedra, la secretaria primera, Anna Simó, el segundo, David Pérez, el tercero, Joan Josep Nuet, y la cuarta, Ramona Barrufet.

  5c8af4a03b000072066cd5c9