TENDENCIAS

'Una columna de fuego', la tercera parte de 'Los Pilares de la Tierra', llega el 12 de septiembre

La continuación de la saga de constructores de Ken Follett estará ambientada en la ficticia Kingsbridge y en Sevilla.

13/07/2017 10:55 CEST | Actualizado 13/07/2017 11:32 CEST
Corbis via Getty Images
El escritor Ken Follett en la presentación del videojuego de 'Los pilares de la tierra' en la Feria del Libro de Frankfurt en octubre de 2015.

Habemus libro superventas para el próximo otoño. Una columna de fuego, la tercera parte del best-seller internacional Los pilares de la Tierra, llegará a las librerías el próximo 12 de septiembre. Así lo ha anunciado Penguin Random House, la editorial de su autor, Ken Follett, en un comunicado.

Una columna de fuego es "la continuación de Los pilares de la Tierra (Plaza & Janés, 1989) y Un mundo sin fin (Plaza & Janés, 2007), y es una historia de espías ambientada en el siglo XVI, en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo. Al igual que en las dos obras anteriores, gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge, pero además Sevilla será uno de los escenarios de la novela. España también está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla".

El hecho de que la capital hispalense se convierta en uno de los principales escenarios del autor es algo que él mismo ya había anunciado. De hecho, Follett ha estado en Sevilla documentándose para la misma.

El autor visitará España el 3 y el 4 de octubre para hacer promoción de Una columna de fuego, que en catalán estará editada por Rosa dels Vents y se llamará Una columna de foc.

Los pilares de la tierra , de la que se han vendido seis millones de ejemplares en España, es la novela más leída en España, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores. El libro, que trata del desarrollo de la arquitectura gótica en el priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII e incluye referencias a España a través de una peregrinación a Santiago de Compostela.

La segunda parte, Un mundo sin fin, se publicó 20 años más tarde y en España ha vendido un millón y medio de ejemplares y en todo el mundo más de 12 millones. Su historia sigue basada en las catedrales con la peste negra como telón de fondo.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN