Críticas en Twitter a Nutribén por anunciar así sus productos

Críticas en Twitter a Nutribén por anunciar así sus productos

"¿En serio os parece correcto?", se preguntan.

"Lo importante es crecer a lo alto y no a lo ancho". Este lema, acompañado de la foto de un bebé jugando le está valiendo a la marca Nutribén, especializada en productos alimenticios para bebés, las críticas en Twitter.

Varios usuarios han tildado este eslogan como "godrófobo". Así lo ha hecho la cuenta de la revista feminista Locas del Coño, que ha lamentado el anuncio y ha recordado que "luego nos extrañan los TCA (trastornos de la conducta alimentaria) en niños de 6 años".

Otros usuarios se han sumado a las críticas a la marca, que todavía no se ha pronunciado sobre el asunto.

LA EXPLICACIÓN DE NUTRIBÉN

En su página web, Nutribén explica que "durante los dos primeros años de vida del bebé se generan las células adiposas, que son las causantes de la acumulación de grasa" y que "su exceso predispone a un mayor riesgo de padecer sobrepeso en el futuro".

"La prevención de la obesidad mediante una alimentación equilibrada junto a la actividad física es un aspecto fundamental de la promoción de la salud", añade Nutribén, que recuerda que la OMS (Organización Mundial de la Salud) señala la obesidad como "un problema de salud pública cada vez más preocupante" que "afecta desde edades más tempranas". "Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta".