Envía por error 10 kilos de droga a una escuela de música

Envía por error 10 kilos de droga a una escuela de música

Un centro de Barcelona denunció haber recibido unos muebles con unos paquetes sospechosos escondidos en los cajones. El 'narco' ya ha sido detenido.

Los muebles en los que se encontraron los paquetes sospechosos.MOSSOS

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad estadounidense que había establecido un punto de venta de droga en Barcelona. Los hechos se remontan al pasado 28 de marzo, cuando los responsables de una escuela de música de Sarrià-Sant Gervasi denunciaron a este cuerpo policial que habían recibido unos muebles que no habían encargado y que dentro de ellos había varios paquetes sospechosos, que podían contener drogas; estaban escondidos en la parte posterior de los cajones.

La policía intervino el mobiliario y localizó, efectivamente, varios paquetes que contenían un total de 10 kilogramos de ketamina. Fruto de la investigación, los agentes pudieron demostrar que los muebles y la droga escondida iban destinados en realidad a un hombre de EEUU con domicilio en Sarrià.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Los investigadores comprobaron que el sospechoso se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes desde su domicilio, principalmente de drogas de síntesis, a varios puntos de venta de toda Cataluña.

Los distribuidores finales le encargaban las sustancias estupefacientes que necesitaban y él hacía grandes pedidos a terceros que posteriormente introducía en Barcelona para hacerlas llegar a los demandantes.

NEGOCIO EN GRANDES EVENTOS

Los agentes también destaparon que cuando había grandes eventos en la ciudad de Barcelona, que podían suponer una gran demanda de drogas, es cuando había más pedidos de diferentes tipos de sustancias y, mediante diversos colaboradores, el arrestado se dedicaba a la venta directa en estos actos.

El jueves pasado, los Mossos pusieron en marcha una operación para detener el distribuidor y realizaron un registro en su domicilio. Durante las entradas, los agentes localizaron sustancias estupefacientes de todo tipo e intervinieron 2.436 pastillas para la disfunción eréctil, 70 píldoras de marihuana, 3.270 kilos de ketamina, 900 gramos de MDMA, 3028 pastillas de éxtasis y pequeñas cantidades de hachís y marihuana, así como elementos para la venta y distribución de las drogas.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

  5c8a81b1360000c81a6b8d35