Estos cinco 'resorts' ecológicos te darán ganas de escaparte este verano

Estos cinco 'resorts' ecológicos te darán ganas de escaparte este verano

Rodeados de naturaleza, sostenibles... y de ensueño.

Aprieta el calor y las ganas de escaparse a la playa y a la naturaleza aumentan, especialmente si vives lejos de la costa o inmerso en el estrés de una gran ciudad. El verano es sinónimo de turismo, pero pocas veces nos paramos a pensar en el impacto que tienen en el medioambiente nuestras vacaciones.

Una de las formas de minimizar este daño es elegir alojamientos sostenibles. Las opciones cada vez son más variadas pero, si nos dieran a escoger, no nos importaría perdernos unas cuantas noches en algunos de estos resorts de lujo que cuidan el medioambiente.

Situado en las Islas Vírgenes, entre palmeras, con unas espectaculares vistas al océano y a escasos metros de playas de arena blanca, el Concordia Eco-Resort es el lugar perfecto para disfrutar de unas lujosas vacaciones respetando el medioambiente. Este complejo turístico, en medio del Caribe, cuenta con duchas que se activan con energía solar y techos que aíslan del calor. Además, ofrecen múltiples actividades para los visitantes, todas con la intención de estrechar lazos con la naturaleza.

Si decides pasar tus próximas vacaciones en este resort ubicado en la Isla de Mafia (costa de Tanzania) estarás no solo disfrutando de unos días de relax, sino también contribuyendo al desarrollo sostenible de la zona. Los fundadores de estos bungalós fueron los primeros en financiar un proyecto de reciclaje para preservar la barrera de coral del Parque Marino Isla de Mafia, que constituye la mayor zona protegida de África Occidental. A pesar de la exclusividad del alojamiento, la atmósfera es relajada y acogedora, así que disfrutarás de una agradable combinación.

Si has oído hablar del glamping y te tienta la idea, es posible que este complejo situado en Jarvis Bay (Australia) sea la elección perfecta para ti. Camufladas entre eucaliptos se esconden doce tiendas de campaña de estilo safari que, además de ofrecer privacidad, permiten sentir la brisa del mar que se encuentra muy cerca. En Paperbark Camp no se permite el acceso de vehículos, se recoge el agua de las lluvias y se utiliza energía solar para iluminar las tiendas. Todo un modelo de ecoturismo.

Situado en las faldas de las montañas Cedar (Sudáfrica) este resort que ocupa 18.000 hectáreas ofrece al visitante una conexión total con la naturaleza. Desde que diera sus primeros pasos a principios de los noventa, Bushmans Kloof se ha preocupado por preservar y potenciar la biodiversidad de la zona, incluidas más de 150 peculiares especies de aves. Desde la organización participan activamente en el desarrollo de proyectos de las comunidades locales de la zona y uno de sus pilares es el ahorro de energía en sus instalaciones.

Costa Rica es el país más verde del mundo y ocupa el primer puesto en el Índice del Planeta Feliz. Por eso, es normal que algunos de los mejores alojamientos ecológicos se encuentren dentro de sus fronteras. Es el caso de Luna Lodge, ubicado en medio de una selva en la Península Osa, que permite a sus visitantes compartir la experiencia con la fauna de la zona. El complejo ha obtenido la máxima puntuación en la Certificación para la sostenibilidad turística de Costa Rica. Todo un regalo para los sentidos en el que el visitante puede elegir distintos tipos de alojamiento, desde bungalós a cabañas.

Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.