Justin Trudeau se encuentra con un bebé refugiado que lleva su nombre

Justin Trudeau se encuentra con un bebé refugiado que lleva su nombre

El niño nació en marzo, hijo de unos sirios llegados al país en 2015.

Los dos Justin Trudeau, el sábado en Calgary.TWITTER

El pasado 4 de mayo, jueves, hacia las seis y diez de la tarde, nació Justin Trudeau, con tres kilos y medio de peso. No es el hijo del actual primer ministro de Canadá ni un niño que, casualidad, comparta su nombre, sino que este Justin en realidad se llama Justin-Trudeau, así, compuesto, en honor al mandatario que le abrió las puertas a su familia como refugiados.

Justin Trudeau Adam Bilal es su nombre completo. Es el tercer hijo de Afraa y Mohammed Bilal y el primero que nace en Canadá, un país al que este matrimonio llegó de la guerra en Siria. Sus otros peqieños son Naya, de cuatro años, y Nael, de tres.

El nombre fue una forma de darle las gracias al primer ministro por haberles permitido iniciar una nueva vida en Canadá, lejos del horror. Tras escapar a Líbano, esta familia recibió el asilo del país norteamericano a finales de 2015. No es el primer "Justin" nombrado en honor al primer ministro, pero sí el primero que usa por nombre hasta su apellido, para que no haya dudas.

El sábado, la noticia estuvo en el encuentro que mantuvieron los dos Justins. La reunión tuvo lugar en la fiesta de la Estampida de Calgary, donde Trudeau el político sostuvo en sus brazos al bebé, plácido y tranquilo, un abrazo acompañado de la sonrisa perenne de su madre.

Mini Trudeau nació precisamente en Calgary, una ciudad cercana a las Rocosas Canadienses que alberga alrededor de 1.000 refugiados sirios.

"Ahora va a poder ser libre", resumió la orgullosa madre.

¡Larga y sana vida, pequeño Justin-Trudeau! (Bueno, y al primer ministro también, claro).

  5c8a8283230000d504232f47