La CUP se autoinculpa como coautora del 1-O en el juzgado que lo investiga

La CUP se autoinculpa como coautora del 1-O en el juzgado que lo investiga

Lo hace por "la necesidad de hacer frente a la estrategia del miedo".

Imagen de archivo de Anna Gabriel (CUP) en el ParlamentEFE

La CUP ha registrado este lunes un escrito en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona en el que los 'cupaires' comunican al juez que son "coautores y cooperadores necesarios" en la organización del referéndum que le Govern prevé para el 1-O.

En un comunicado, la CUP ha explicado que se han dirigido a ese juzgado por los "requerimientos a empresas, funcionarios y teatros" que el tribunal está enviando sobre la celebración del 1-O.

Con esta acción, la CUP quiere demostrar "la necesidad de hacer frente a la estrategia del miedo" que han iniciado las instituciones del Estado contra el referéndum.

Para demostrarlo, han adjuntado a su escrito un listado de todas las actuaciones que prevén realizar desde ahora hasta el 1 de octubre para dejar claro que no se esconden.

Después de que el juzgado requiriera información al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) sobre el acto de JxSí, en el que también participó el Govern, para explicar la ley del referéndum, el diputado Benet Salellas ha sostenido que "el problema no es el Gobierno del PP sino el aparato del Estado, un estado antidemocrático".