WhatsApp integrará vídeos de YouTube

WhatsApp integrará vídeos de YouTube

Pronto no tendrás que salir de la aplicación para poder reproducir los enlaces de YouTube que te envíen tus contactos.

Wachiwit

En las últimas semanas WhatsApp ha incorporado algunas novedades, como la posibilidad de crear álbumes de fotos o —más interesante aún—, poder eliminar aquellos mensajes de los que el usuario se arrepiente. La web especializada WABetaInfo asegura que pronto llegará una nueva función, por ahora oculta, que agilizará el visionado de vídeos de YouTube en la app.

Ahora, cuando un contacto comparte con otro o con un grupo un vídeo de WhatsApp lo que se recibe es una pequeña previsualización con un fotograma del vídeo, el título y la descripción, acompañada de un enlace para reproducirlo. Cuando se pincha sobre éste, salta la aplicación de YouTube para verlo.

Según WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando una nueva manera de ver vídeos de YouTube sin necesidad de salir de la pantalla de chat. Así, el vídeo aparecerá superpuesto sobre la conversación en una ventana flotante y se podrá hacer click sobre él si se quiere ver a pantalla completa. Esto permitirá seguir leyendo los mensajes a la vez que se reproducen las imágenes.

En principio esta función estará disponible para el sistema operativo iOS y será compatible con los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S+, iPhone 7 e iPhone 7 Plus.

  5c8a82712500000a06813948